Dentro de las medidas de apoyo a la participación que viene impulsando IFEMA, y conscientes de la necesidad por parte de las empresas de invertir, como palanca de crecimiento, en la promoción de sus productos y en el acceso a nuevos mercados, Banco Sabadell e IFEMA  han alcanzado un acuerdo dirigido a facilitar a expositores y participantes el acceso a fuentes de financiación y otros productos financieros en condiciones preferentes, lo que contribuirá a apoyar la presencia empresarial en las ferias y a dar  visibilidad a su actividad. Estas fuentes de financiación estarán a disposición de aquellas empresas que lo deseen solicitándolo directamente a la entidad bancaria. 

Luis Eduardo Cortés y Fermín Lucas, en calidad de presidente ejecutivo y director general de IFEMA respectivamente, han firmado el acuerdo junto a Blanca Montero, en representación de Banco Sabadell.

IFEMA, a través de este acuerdo de colaboración,  facilitará también el que sus expositores y participantes puedan beneficiarse del asesoramiento internacional que les puede aportar Banco de Sabadell basándose en su dilatada experiencia  en el comercio exterior de empresas y su amplia implantación internacional. Así, los beneficiarios podrán contar con toda la red del banco en  más de una veintena de países a lo largo de los cinco continentes y más de 2.500  bancos corresponsales, de manera que puedan conseguir la mejor combinación de seguridad y costes para cada país y transacción. El Sabadell también ofreceráacciones formativas.

El acuerdo, además de materializarse en el asesoramiento y formación hacia los expositores y participantes, se basa sobre todo en una línea especial de financiación más una oferta específica de productos y servicios, de manera que puedan quedar cubiertos tanto los recursos por la asistencia a ferias como los recursos ordinarios y la inversión a realizar en función de las necesidades particulares de la actividad de aquellos expositores que lo requieran y soliciten directamente a la entidad. Asimismo, el marco del acuerdo se amplía también a los empleados de IFEMA y a los de las empresas expositoras que, como miembros preferenciales,  podrán disfrutar de ventajas financieras.

Según la Subdirectora General y Directora Territorial  de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y Galicia del banco, Blanca Montero,"La puesta en marcha de esta colaboración por parte de Banco Sabadell, es un ejemplo más del compromiso que tenemos con la región de Madrid para contribuir  a generar riqueza y desarrollo, así como, en este Convenio en particular, para promocionar y proyectar la imagen de Madrid dentro y fuera de sus fronteras y ayudar a que las empresas vendan más a partir de su participación en ferias. IFEMA nos da la posibilidad de apoyar los intereses de una gran cantidad de colectivos profesionales de muy diversos sectores. No muchas instituciones consiguen el alcance que tiene IFEMA, y nosotros desde Banco Sabadell, queremos complementarla"

Por su parte Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA, subraya que "esta colaboración representa una contribución significativa al esfuerzo de inversión que llevan a cabo las empresas expositoras,  y  representa una vía de especial valor, precisamente  en estos momentos de dificultad, para apoyar desde la Institución la participación de todos nuestros clientes y consecuentemente, la dinamización de sus negocios."