Dorn Wenninger, Vicepresidente de Producto de Walmart EEUU, y Wolfgang Orgeldinger, CEO del grupo internacional IFCO SYSTEMS, han anunciado conjuntamente que las dos empresas han suscrito un acuerdo por el que IFCO proporcionará a Walmart EEUU una nueva generación de contenedores de plástico reutilizables con efecto madera (RPC) para productos húmedos y secos en Norteamérica. El nuevo RPC con efecto madera ofrecerá oportunidades de merchandising superiores a Walmart con su aspecto natural de madera, junto a otras características excepcionales como una excelente estabilidad y un sistema de ventilación, que permitirán garantizar una calidad de producto superior.

 «Este acuerdo amplía la satisfactoria y larga alianza de IFCO con Walmart que comenzó en 2000”, afirma Orgeldinger. “IFCO se compromete a desplegar su notable experiencia en materia de logística, su capacidad de producción, e infraestructura mundial en todos sus socios de distribución. Estamos muy satisfechos de que Walmart, el minorista más importante del mundo, haya una vez más elegido a IFCO, el proveedor líder mundial de soluciones de envasado reutilizables, para garantizar la satisfactoria implantación de su programa RPC ».

 «IFCO es uno de los socios más importantes de Walmart y la empresa más idónea para ayudarnos a cumplir los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado para 2015 y los años venideros en materia de productos frescos”, comenta Wenninger. “Ninguna otra empresa de RPC posee la envergadura y experiencia de IFCO, y estamos deseando colaborar con ellos para mejorar la experiencia de nuestros clientes en los establecimientos Walmart».

Según este acuerdo, los RPC de efecto madera de IFCO serán utilizados, en principio, para el empaquetado y envío de productos secos, entre los que se incluyen manzanas, patatas cebollas y cítricos.

Los RPC de IFCO son más eficaces y ofrecen una mayor protección y refrigeración para los productos, además de ser más sostenibles ecológicamente, que los envases de un solo uso. También facilitan la transición del transporte a los estantes de los comercios. IFCO utiliza modernos procesos de sanidad, equipamiento y detergentes en los procesos de lavado de los RPC que respetan los estándares internacionales y colabora con proveedores para ofrecer soluciones técnicas efectivas y eficientes. Un ejemplo de esto es su proveedor de detergente y desinfectante, Sealed Air, que garantiza la limpieza de los RPC de IFCO con sus productos Diversey™. IFCO se compromete a mantener una limpieza y sanidad excelentes los 365 días del año.

«Por su posición líder en el mercado y su nivel de profundidad operativa, IFCO está en una posición inmejorable para ofrecer tanto a Walmart como a otros minoristas la cantidad y la calidad de RPC que necesitan en 2016 y los años posteriores. Ningún otro proveedor puede igualar el alcance de IFCO ni su capacidad de fabricación y limpieza», ha afirmado Orgeldinger.

Información adicional

IFCOes el proveedor internacional líder de soluciones de empaquetado reutilizable y cuenta con una flota de más de 225 millones de contenedores de plástico reutilizables (RPC) en 37 países. Los RPC de IFCO se utilizan sobre todo para transportar productos frescos desde los productores a los minoristas de todo el mundo. Las soluciones de IFCO ayudan a minoristas y productores a reducir costes e incrementar las ventas maximizando la eficiencia, la protección de los productos, la sostenibilidad y la seguridad  durante la cadena de suministro. IFCO es miembro de la familia de empresas Brambles. Si quiere obtener más información, visite www.ifco.com.

Brambles Limited (ASX:BXB) es una empresa de logística para cadenas de suministro que opera principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO. Brambles mejora el rendimiento de sus clientes ayudándoles a transportar mercancías y haciendo que su cadena de suministro sea más eficiente, segura y sostenible. El Grupo se especializa en la provisión de unidades de carga reutilizables como palés, cajas y envases para su uso compartido por múltiples participantes de la cadena de suministro, un modelo conocido como «pooling». Brambles ofrece sus servicios a clientes del sector de bienes de consumo (por ejemplo, frutos secos, alimentos, y productos de cuidado sanitario y personal), productos frescos, bebidas, minoristas e industrias manufactureras en general y cuenta con muchas de las marcas más famosas del mundo entre sus clientes. El grupo también trabaja con empresas especialistas en la logística de contenedores del sector automovilístico, aeroespacial, de petróleo y de gas. Brambles tiene su sede en Sídney, Australia, pero opera en más de 60 países, sobre todo de Norteamérica y Europa occidental. Brambles emplea a más de 14.000 personas y posee aproximadamente 500 millones de palés, cajas y envases que operan a través de una red mundial de alrededor de 850 centros de servicio. Para más información, visite www.brambles.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".