IFCO SYSTEMS, una empresa de Brambles Company, ha anunciado la adquisición de Empacotecnia SAS (“Empacotecnia”), el mayor proveedor colombiano de servicios de centralización de cajas de plástico reutilizables (RPC en sus siglas en inglés). La transacción se ha completado el 3 de mayo, 2016.

Wolfgang Orgeldinger, CEO de IFCO SYSTEMS, ha declarado: “Esta adquisición complementa nuestro sólido crecimiento orgánico en Sudamérica gracias a la incorporación de un líder de mercado de éxito con unos sólidos beneficios financieros y una prometedora previsión de crecimiento para la familia IFCO.

“Estamos muy emocionados de poder optimizar la posición de liderazgo actual de Empacotecnia en la cadena de suministro de alimentos frescos de Colombia para ofrecer valor a los minoristas, agricultores y productores. La adquisición generará un cambio profundo en la presencia de las RPC de IFCO en Latinoamérica”.

Empacotecnia generó ingresos brutos de ventas por valor de US$ 3,3 millones y aproximadamente seis millones de alquileres RPC en el año natural de 2015 y se prevé un sólido crecimiento en los próximos años a medida que aumente su penetración con los principales socios minoristas y el lanzamiento de nuevos productos RPC en nuevos sectores.

Empacotecnia fue fundado en 2006 y es de propiedad privada.  Cuenta con siete centros de servicio en Colombia y aproximadamente 124 empleados. La empresa presta sus servicios a los minoristas Grupo Éxito y Cencosud Colombia, así como a aproximadamente 218 productores.

Información adicional

IFCO es el proveedor mundial líder de soluciones reutilizables para envasado, que opera un conjunto de más de 225 millones de envases plásticos reutilizables (RPCs en sus siglas en inglés) en 37 países. Los RPCs de IFCO se utilizan principalmente para transportar productos frescos desde las instalaciones de los productores hasta las tiendas de almacén minoristas líderes en todo el mundo. Las soluciones de IFCO ayudan a los comerciantes minoristas y a los productores a reducir costes y aumentar las ventas, mediante la maximización de la eficiencia, la protección de los productos, sostenibilidad y seguridad a lo largo de toda su cadena de suministros. IFCO es miembro de la familia de empresas Brambles. Para más información, visite www.ifco.com.

Acerca de Brambles

Brambles Limited (ASX:BXB) es una empresa de logística para cadenas de suministro que opera principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO. Brambles mejora el rendimiento de los clientes ayudándoles a transportar las mercancías en sus cadenas de suministro de forma más efectiva, sostenible y segura. El Grupo se especializa en la provisión de equipo de carga de unidades, como palés, cajas y envases para uso compartido por múltiples participantes en toda la cadena de suministro, en un modelo conocido como "centralización o "pooling". Brambles ofrece sus servicios a clientes del sector de bienes de consumo (por ejemplo, frutos secos, alimentos, y productos de cuidado sanitario y personal), productos frescos, bebidas, minoristas e industrias manufactureras en general y cuenta con muchas de las marcas más famosas del mundo entre sus clientes. El grupo también trabaja con empresas especialistas en la logística de contenedores del sector automovilístico, aeroespacial, de petróleo y de gas. Brambles tiene su sede en Sídney, (Australia), pero opera en más de 60 países, sobre todo de Norteamérica y Europa occidental. Brambles emplea a más de 14.000 personas y posee aproximadamente 500 millones de palés, cajas y envases que operan a través de una red mundial de alrededor de 850 centros de servicio. Para más información, visite www.brambles.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".