Las conclusiones extraídas de un estudio elaborado por IDC posicionan a Indra como un referente en creación de valor de negocio, eficiencia y transformación digital del modelo de outsourcing a escala global. Como base del estudio, la firma de inteligencia de mercado ha analizado el caso de la colaboración que la multinacional de consultoría y tecnología mantiene con Gas Natural Fenosa como proveedor de servicios de outsourcing.

Según destaca IDC, la entrega de servicios de Indra se basa en un esfuerzo continuo de innovación, una orientación al negocio que se refleja en las métricas de servicio, un modelo de entrega global que permite responder a las necesidades de empresas multinacionales, y un modelo propio de outsourcing que se apoya en un conjunto de factores de éxito identificados por Indra a lo largo de su experiencia.

Para IDC, el caso de Gas Natural Fenosa es un claro exponente de que el enfoque de Indra para la creación de valor va más allá de la reducción o arbitraje de costes de personal y entra de lleno en el conocimiento de los procesos del cliente. “Convertirse en un proveedor de servicios de outsourcing para Gas Natural Fenosa implica asumir como propios los retos de eficiencia y transformación y revisar su entrega de servicio a la misma velocidad que Gas Natural Fenosa reevalúa sus procesos”.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía es el socio tecnológico global para las operaciones en negocios clave de sus clientes. Ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en industrias y geografías claves. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países. La compañía desarrolla una oferta de tecnología en soluciones y servicios para operaciones en varias industrias, como Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

Estrategias de Inversión
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero

(Más información en el enlace: http://www.indracompany.com/sites/default/files/20151201_final_case_study_indra_gas_natural.pdf y en los documentos adjuntos y en sala de prensa).