Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

ICOMP, plataforma que aboga por un mercado online competitivo, acoge con satisfacción que Google haya finalmente presentado una propuesta como respuesta a las inquietudes expresadas por la Comisión Europea sobre posibles graves violaciones a la competencia.  ICOMP ha venido manifestando que la posición dominante de Google en el mercado y sus prácticas empresariales han perjudicado a numerosas empresas de internet, distorsionado la competencia, dañado la innovación y restringido la libertad de los consumidores.

Teniendo en cuenta que Google controlaría alrededor del 94% del mercado de las búsquedas en Europa, es fundamental que los compromisos propuestos por parte de la misma a la Comisión Europea, si fueran suficientes, se cumplan y contribuyan a garantizar el futuro desarrollo de internet en beneficio de emprendedores, empresas, consumidores y economías de toda Europa.

En este sentido, dichos compromisos deben acabar con toda posible discriminación y  manipulación de los resultados en las búsquedas de internet, que han tenido el efecto de transformar un internet abierto en un internet de Google absolutamente cerrado.

Durante muchos años, numerosas compañías  han denunciado que Google viola la legislación europea en materia de competencia, les causa daños, lastrando la innovación, restringiendo la libertad de elección de los consumidores y, en definitiva, frenando el crecimiento económico.

Según afirma Andrés Font Galarza, portavoz de ICOMP en España,  "Esperemos que la propuesta presentada por Google a la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, encargada de una investigación de importancia fundamental para el futuro de internet,  suponga un paso significativo en el reconocimiento por Google de los graves problemas de competencia existentes.  Cualquier solución tiene que ir en el sentido de un internet abierto y plural"

La conducta de Google está siendo investigada por las autoridades competentes de todo el planeta, con investigaciones abiertas en Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Brasil, Argentina y la India, entre otros. En todos estos casos, los consumidores y competidores necesitan que urgentemente se ponga fin a las prácticas denunciadas como abusivas de Google, reparando de forma integral los daños que se hubieran causado por su comportamiento durante los últimos años  y que, por supuesto, se impida su repetición.

Acerca de ICOMP

ICOMP (Iniciativa por un Mercado Online Competitivo) es una iniciativa de la industria para negocios y organizaciones involucradas en el mercado online. Su objetivo general es el crecimiento sostenible del Internet y sus objetivos claves son promover la competencia, la transparencia, la privacidad de la información y el respeto a los derechos de propiedad intelectual, así como la adopción de mejores prácticas para promover la creatividad, la innovación y la confianza.

60 compañías, asociaciones comerciales, organizaciones del consumidor e individuos han acogido los principios de ICOMP. Estos miembros representan a 19 países a lo largo de Europa, América del Norte y las regiones de Oriente Medio y Asia-Pacifico. ICOMP es financiado por las aportaciones de sus miembros, así como por el patrocinio de Microsoft. Burson-Marsteller actúa como secretaría y Lord Alan Watson es su presidente.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí