Si esto ocurriera podría forzar a Deutsche Boerse a tener que incrementar la suma ofrecida por la Bolsa de Londres. Aún así, no está previsto que ICE mueva ficha antes del 22 de marzo, la fecha límite para que Deutsche Boerse presente su oferta formal sobre la entidad.
Por su parte, el operador alemán de mercados ha asegurado que seguirá con sus negociaciones sobre la propuesta de fusión por 28.000 millones de dólares con LSE, pese a la posible oferta de compra de la estadounidense ICE. "Deutsche Boerse ha tomado nota del anuncio de una posible oferta de compra (...) y revisará atentamente los posibles acontecimientos", mantiene.

No está previsto que ICE mueva ficha antes del 22 de marzo, la fecha límite para que Deutsche Boerse presente su oferta formal sobre la entidad
Lea también: London Stock Exchange y Deutsche Boerse mantienen conversaciones para fusionarse
EL COMUNIDADO DE ICE
"Intercontinental Exchange confirma que está considerando realizar una oferta por London Stock Exchange (LSE)", anunció el operador estadounidense en un comunicado, donde aseguró que por el momento "no ha realizado ninguna aproximación al consejo de LSE".
De hecho, Intercontinental Exchange advirtió de que no se ha adoptado aún la decisión de si finalmente se llegará a presentar una oferta, por lo que no existe certeza de que vaya a realizar una propuesta, así como tampoco sobre los términos de la misma.
Lea también: LSE se dispara tras retirar su oferta por TMX y volver al centro de la diana de Nasdaq
LOS DETALLES DE LA POSIBLE FUSIÓN DEUTSCHE BOERSE
La potencial combinación de ambas compañías se llevaría a cabo mediante una 'fusión entre iguales completamente en acciones'
El pasado 23 de febrero, LSE y Deutsche Boerse, las operadoras de las bolsas de Londres y Frankfurt, anunciaron que mantienen "discusiones pormenorizadas" con vistas a una potencial fusión "entre iguales" de sus negocios.
La potencial combinación de ambas compañías se llevaría a cabo mediante una "fusión entre iguales completamente en acciones", tras la que los accionistas de Deutsche Boerse controlarían el 54,4% de la nueva sociedad y los de LSE el 45,6%.
Según la normativa británica, Deutsche Boerse tiene de plazo hasta el próximo 22 de marzo para comunicar formalmente si va a realizar una oferta por LSE o si renuncia a ello.
Las acciones de Deutsche Boerse suben un 0,92%, mientras que los títulos de LSE Group`se disparan un 7,17% y los de ICE caen un 3,8%.
Lee además:
Honeywell y United Technologies negocian una fusión para crear un gigante aeroespacial
DowDuPont, el nuevo gigante fruto de la cuarta fusión más grande de la historia