La tecnológica estadounidense, que opera en España desde 1993, asumirá la gestión de procesos como la contabilidad y nóminas de Telefónica

La compañía presidida por César Alierta sella su alianza con el gigante norteamericano en una operación en la que varias compañías del grupo Tgestiona, su filial de outsourcing, encargada de la gestión de procesos de negocio como nóminas, contabilidad o recursos humanos. La filial, con sedes en España, Argentina y Perú, pasará a manos de IBM que presta servicios de outsourcing en España desde el año 1993.

El objetivo que busca la compañía española con la externalización de estas actividades es lograr una mayor eficiencia. Para ello, IBM se apoyará en plataformas operativas en la nube para impulsar la innovación y mejorar la experiencia del cliente. “Hemos elegido IBM como nuestro socio estratégico por sus demostradas capacidades en la gestión de procesos de finanzas y recursos humanos, y su demostrada innovación en el área digital y de la automatización, respetando la diversidad cultural de los clientes”, ha señalado Javier Delgado, director de Estrategia, Planificación y Recursos Globales de Telefónica.