MADRID, 21 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- No les voy a engañar pero no tengo ni idea de por dónde van los tiros en el corto plazo en el Ibex 35. Igual que tengo claro que en el medio y largo plazo sólo cabe seguir subiendo, en el corto ando muy despistado. Por el momento seguimos viendo un “triángulo expansivo” en nuestro selectivo pero, es cierto que los pocos “expansivos” con los que me he topado en mi vida han terminado rompiendo por abajo y, además, lo habrían hecho hace ya muchas sesiones y con contundencia. En el cortísimo plazo lo cierto es que existe una clara zona de resistencia en los niveles actuales (61,8% del último movimiento correctivo) que, además, coincide con el hueco bajista que presenta en los 10.163 puntos.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
Sea como fuere, para mí los erráticos movimientos de las últimas semanas no son más que parte del movimiento de consolidación (o fase de reacción) a todo el impulso alcista desde finales de junio de 2013. Cuando este aburrido y errático movimiento lateral finalice, no sé si desde aquí o desde los 9.000 puntos, no duden que volveremos a asistir a fuertes movimientos alcistas que nos dispararán claramente por encima de los 11.000 puntos.

JM.R.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información