MADRID, 20 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberia acaba de anunciar que ha entregado en la sede de Aena toda la documentación necesaria para optar a las licencias de handling de los 22 aeropuertos con menos de un millón de pasajeros al año, agrupados por el gestor aeroportuario en tres lotes, y cuya fecha para presentar propuestas vence esta tarde.

En este primer lote se incluyen los de A Coruña, Albacete, Almería, Badajoz, Burgos, Córdoba, Granada, Huesca, León, Logroño, Melilla, Murcia-San Javier, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santander, Valladolid, Vigo y Jerez, divididos en tres grupos, y La Palma licitado de forma unitaria.

Según el comunicado de la aerolínea, “el reciente acuerdo alcanzado con los sindicatos de tierra de Iberia, que incluye medidas de productividad, flexibilidad y contención de costes laborales, ha permitido a Iberia presentar muy buenas ofertas para todos los concursos”.

Por otro lado, la aerolínea española también tiene previsto presentarse a las licencias del resto de aeropuertos españoles, cuya fecha final de presentación de propuestas previsiblemente concluirá durante el verano.

A las 12:10 horas, IAG cae un 1,65%, hasta los 5,0750 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 26 de marzo a las 11:00 horas con el responsable de Estudios de ASINVER, Javier Flores. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.