MADRID, 20 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy finaliza el plazo para presentar las ofertas por el handling de los aeropuertos más pequeños de Aena. En este primer lote se incluyen los de A Coruña, Albacete, Almería, Badajoz, Burgos, Córdoba, Granada, Huesca, León, Logroño, Melilla, Murcia-San Javier, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santander, Valladolid, Vigo y Jerez, divididos en tres grupos, y La Palma licitado de forma unitaria.

En mayo, Aena dará el pistoletazo de salida a la segunda etapa del proceso, con la licitación de 14 aeropuertos, con dos licencias de handling y cinco aeródromos (Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y previsiblemente Mallorca).

Según el calendario que maneja la empresa pública, el plazo para presentar las ofertas concluirá después del verano y, en otoño, se conocerán los adjudicatarios de ambas fases con la intención de que los nuevos operadores asuman el servicio entre finales de año y principios de 2015.

En este sentido, asegura esta mañana Europa Press que Iberia, Globalia, Swissport, Menzies y Acciona pujarán por las 51 licencias de asistencia en tierra a terceros en la categoría de handling de rampa, que Aena Aeropuertos sacará a concurso en 43 aeropuertos de la red y dos helipuertos.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 26 de marzo a las 11:00 horas con el responsable de Estudios de ASINVER, Javier Flores. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.