·         Este proyecto comercial facilita a los clientes la gestión de sus suministros energéticos en España y el Reino Unido con una interlocución única


·         La campaña lanzada por ambas compañías del Grupo IBERDROLA está dirigida, principalmente, a los más de 900.000 británicos que cuentan con una residencia en España

El Grupo IBERDROLA acaba de lanzar su servicio Connect, gracias al cual los clientes podrán gestionar de un modo conjunto los contratos de suministro de electricidad, gas, o productos y servicios contratados en España y en Reino Unido.

Con la puesta en marcha de esta campaña, IBERDROLA y ScottishPower, filial británica del Grupo, se dirigen principalmente a los más de 900.000 británicos que residen en España, en su mayoría en la costa mediterránea e islas, algunos de forma temporal y otros permanentemente. No obstante, también disfrutarán de los beneficios de esta iniciativa los ciudadanos de cualquier nacionalidad que hayan firmado un contrato con la Compañía en Reino Unido y en España.

Este servicio, el primero de estas características que se pone en marcha en el sector energético, favorece el acceso de los clientes a productos, servicios y métodos de pago muy orientados a su situación particular. Otras ventajas adicionales son la atención a través de operadores de habla inglesa o el envío y recepción de la documentación también en ese idioma.

El Grupo IBERDROLA ha habilitado un mismo canal telefónico de atención para atender las consultas de los usuarios realizadas en ambos países: desde España, deberán llamar al número 902 322 044 y, desde el Reino Unido,  al 0845 030 4032.   

Para que los clientes tengan un mayor detalle de esta campaña, la Empresa ha lanzado un plan de comunicación cuyo objetivo es informar sobre las ventajas de la misma y, también en ese marco, ha desarrollado la página web www.scottishpower.co.uk/feelathome, en la que todos los contenidos están en inglés y donde el cliente puede aclarar todas sus dudas.

Compromiso con los clientes

El lanzamiento de esta nueva propuesta por parte de IBERDROLA y ScottishPower se enmarca en su firme compromiso con ofrecer servicios a la carta que cubran las necesidades de todos los clientes.Gracias a estas iniciativas, IBERDROLA dispone en España de más de 14 millones de contratos de electricidad, gas y productos y servicios y ScottishPower gestiona más de 5 millones de contratos en el Reino Unido.IBERDROLA ya ha abierto más de 300 puntos de atención en toda España con la intención de aproximarse a sus clientes, que también tienen a su disposición las páginas web www.iberdrola.com/clientes y www.scottishpower.co.uk y los canales de clientes de Twitter (@TuIberdrola y @SP_EnergyPeople).