Iberdrola presentará mañana sus cuentas del primer trimestre del año. Estas cuentas llegan en un momento clave para el valor, que está a punto de tocar sus máximos históricos nuevamente.

Iberdrola presentará sus cuentas del primer trimestre del ejercicio este miércoles. Según los expertos de Renta 4, la eléctrica habría ganado hasta marzo 805 millones de euros, un 7,3% menos.

Estos números serán claves para que la acción logre superar sus máximos históricos recientemente marcados en 6,769 euros.

El valor lleva inmerso en un canal alcista desde finales del año pasado y recientemente hizo un throwback a la parte baja del canal alcista en los 6,40 euros. Si supera los 6,76 euros entraría en subida libre pero, si perfora los 6,769 euros, podría perder el canal y caer hasta los 6,20-6,25 euros.

Según nuestros indicadores técnicos Premium, Iberdrola tiene una tendencia alcista envidiable, aunque el volumen de medio y largo plazo decrece, lo que resta fortaleza a las subidas y podría retrasar la ruptura de los máximos históricos.