MADRID, 16 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Fondo de Titulización del Déficit de Tarifa ha incrementado en 700 millones de euros dos emisiones antiguas con vencimiento en 2016 y 2018. Así, según cifra Reuters, se ha colocado ya cerca de un 70% de los derechos de cobro del déficit tarifario de 2012.

Recordemos que el “agujero eléctrico” asciende ya a 26.000 millones de euros y podría ampliarse en 2013 en hasta 3.500 millones de euros más, a pesar de la reforma energética implementada por el Gobierno de Mariano Rajoy. A principios de octubre, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señalaba que este “desfase” también se titulizaría para que no tuvieran que “cargar” con él las compañías, pero el martes el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, rechazaba tanto la posibilidad de que se vaya a generar nuevo déficit como que se vaya a titulizar, porque el fondo es ya un “instrumento cerrado”.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

A estas horas, Iberdrola sube un 0,89%, hasta los 4,4510 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí