· Ha comprado su participación a Caja de Ahorros de Murcia y varios empresarios locales
· Energías Renovables de La Región de Murcia es la primera empresa eólica de la región, con una potencia instalada de 140 megavatios (MW)
· Esta operación ayuda a consolidar a IBERDROLA RENOVABLES como la primera Empresa en el desarrollo de las energías renovables en España, en donde ya supera los 5.500 MW
IBERDROLA RENOVABLES ha comprado a Caja de Ahorros de Murcia, y a varios empresarios locales, el 50% de las acciones que éstos poseían de la empresa Energías Renovables de la Región de Murcia (ERRM).

IBERDROLA RENOVABLES, que ya era el máximo accionista de esta empresa con el 50% del capital, adquiere así el 100% de la primera empresa eólica de la región de Murcia.

Energías Renovables de La Región de Murcia, creada en 2001, dispone de una potencia instalada de 140 megavatios (MW). La producción anual de los parques eólicos que posee equivale al consumo eléctrico de cerca de 200.000 personas y evita la emisión a la atmósfera de 127.000 toneladas anuales de CO2.

La Empresa tiene en la actualidad en funcionamiento seis parques eólicos: Buey (19,6 MW), Gavilanes (22,5 MW), Gavilanes II, (15,3 MW), Almendros (20 MW), Almendros II (28 MW) y Reventones (34 MW), todos ellos en la comarca del Altiplano murciano.

Todas estas instalaciones ya son controladas desde el Centro de Operación de Energías Renovables de Toledo (CORE), instalación renovable más importante del mundo, que controla las 24 horas del día y los 365 días del año los parques eólicos, centrales minihidráulicas y subestaciones asociadas de IBERDROLA RENOVABLES en el mundo.

La presencia de ERRM en Murcia ha supuesto un importante impulso socioeconómico para la región, ya que ha creado 50 nuevos puestos de trabajo directos destinados a la operación y mantenimiento de los parques eólicos y una media de más de 100 personas para su construcción.

Esta operación ayuda a consolidar a IBERDROLA RENOVABLES como la primera Empresa en el desarrollo de las energías renovables en España, en donde ya supera los 5.500 MW de potencia instalada. La empresa dispone en el país de más de 180 parques eólicos (que suman más de 5.200 MW), 135 centrales minihidráulicas (342 MW), 50 MW de la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real) y 2 MW de su primera central de biomasa forestal, situada en Corduente (Guadalajara).

IBERDROLA RENOVABLES, presente en 23 países, es líder mundial* en su sector, tanto en potencia instalada (con cerca de 11.000 MW al cierre de 2009), como en producción (más de 21.000 millones de kWh).

Potencia instalada IBERDROLA RENOVABLES en Murcia: 140 MW

* Fuente: Bloomberg New Energy Finance

AVISO LEGAL:

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en esta comunicación no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en ella se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de este documento o de sus contenidos.

Esta comunicación no constituye un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizada para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre y su normativa de desarrollo.

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act al amparo de una exención válida del deber de notificación.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO
Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como "espera", "anticipa", "cree", "pretende", "estima" y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.