IBERDROLA, a través de su filial británica ScottishPower Renewables, ha recibido el permiso del Gobierno escocés para la construcción del complejo eólico de Kilgallioch, cuya puesta en marcha requerirá una inversión de cerca de 465 millones de euros.

Esta instalación contará una potencia de hasta 288 megavatios (MW), por lo que se convertirá en la segunda más grande de la Compañía en Reino Unido, sólo por detrás del complejo eólico de Whitelee, que, en proceso de superar los 500 MW, se ha convertido en uno de los más importantes de Europa.

El parque escocés de Kilgallioch, que tendrá un máximo de 96 aerogeneradores, estará ubicado en el municipio de Barrhill, al sur del país, en donde IBERDROLA ya dispone de otras dos instalaciones eólicas: Arecleoch y Mark Hill, que suman 180 MW.

Este complejo, cuyas obras comenzarán a finales de 2014 o principios de 2015 y se completarán en unos 24 meses, será capaz de suministrar energía eléctrica a más de 150.000 hogares de la zona y evitará la emisión anual a la atmósfera de cerca de 1,2 millones de toneladas de CO2.

IBERDROLA prevé que se generen unos 250 puestos de trabajo durante la construcción y puesta en marcha de esta infraestructura, a los que después se sumarán los empleos fijos necesarios para llevar a cabo las labores de operación y mantenimiento.

Reino Unido se ha consolidado como uno de los mercados clave para los planes de crecimiento de IBERDROLA en el sector de las energías renovables durante los próximos años.

La Compañía ya es en la actualidad el principal promotor y generador de energía eólica terrestre en este país, con más de 1.200 MW de potencia. En este ámbito, su principal proyecto en estos momentos es la mencionada ampliación del parque eólico de Whitelee, situado a las afueras de Glasgow, desde los 322 MW actuales hasta los 539 MW. La Empresa también está ampliando Black Law: de 124 MW a 193 MW.

Por otro lado, IBERDROLA está liderando desde Reino Unido su incursión europea en las tecnologías marinas, consideradas como la segunda revolución de las renovables. Para ello, ha creado una Dirección de Negocio Offshore en Escocia, que canaliza el desarrollo del importante volumen de instalaciones de energía eólica marina que le han sido adjudicadas y que ya suman 8.000 MW.

Los proyectos más relevantes en este ámbito son los promovidos en Reino Unido: por un lado, East Anglia Array, desarrollado conjuntamente con Vattenfall, que tendrá una potencia de hasta 7.200 MW y estará situado en el mar del Norte. Por otro, West of Duddon Sands, cuyas obras van a comenzar este mismo año y que, con una capacidad de 380 MW, se convertirá en el primer parque offshore de la Compañía en el mundo.

También desde Reino Unido IBERDROLA está liderando diversas iniciativas en otras tecnologías de generación marinas, basadas en el aprovechamiento de las olas y las corrientes. Cabe citar las que ya desarrolla en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC), situado en las islas Orcadas: los proyectos Pelamis 2 y Hammerfest Strom HS1000.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar