MADRID, 23 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Además de dar a conocer sus cuentas de los nueve primeros meses del año (beneficio neto de 2.274,8 millones de euros), Iberdrola ha comunicado hoy miércoles a la CNMV que su consejo de administración ha acordado “revisar la política de dividendo fijando el porcentaje de los resultados de cada ejercicio que serán objeto de distribución a los accionistas entre el 65 % y el 75 %, en línea con el de las compañías con un perfil de negocio similar, y contemplando la posibilidad de que el sistema de retribución 'Iberdrola Dividendo Flexible' se acompañe de amortizaciones de acciones propias en autocartera para compensar la dilución derivada de la emisión de nuevas acciones”.

Además, sobre la retribución en especie al accionista, el órgano ejecutivo de la eléctrica fue informado de los términos relativos a la ejecución del segundo aumento de capital liberado para implementar dicho “Iberdrola Dividendo Flexible”, cuya aprobación se someterá al consejo en su próxima reunión del mes de noviembre. En este sentido, la compañía explica que, de aprobarse, el precio estimado que la compañía “asumiría respecto de los derechos de asignación gratuita ascendería, al menos, a 0,125 euros brutos por derecho” y el calendario sería el siguiente:

- 9 de enero de 2014: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos de asignación gratuita que asumiría Iberdrola.

- 10 de enero de 2014: publicación del anuncio de la ejecución del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

- 10 de enero de 2014 (23:59 horas de Madrid): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

- 11 de enero de 2014: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

- 22 de enero de 2014: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

- 27 de enero de 2014: fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

- 30 de enero de 2014: pago del precio de los derechos de asignación gratuita adquiridos por Iberdrola en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

- 3 de febrero de 2014: asignación de las referencias de registro correspondientes a las acciones que se emitirían en virtud del aumento de capital.

- 5 de febrero de 2014: fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las acciones de Iberdrola que se emitirían en virtud del aumento de capital.

Iberdrola parte hoy desde los 4,58 euros.

S.C.