IBERDROLA Inmobiliaria acaba de lanzar una nueva línea de negocio basada en la gestión integral de proyectos para terceros, cuyo cometido será el desarrollo de iniciativas inmobiliarias para terceros desde sus inicios hasta la entrega del producto final.

La Empresa, que aportará su experiencia y profesionalidad en el mercado inmobiliario tanto a nivel nacional como internacional, prevé que esta nueva área de actividad pueda representar alrededor del 5% de sus ingresos en el ejercicio 2011.

IBERDROLA Inmobiliaria ha adoptado esta decisión tras comprobar la necesidad que tienen muchas sociedades tanto nacionales como extranjeras y de diversa índole -entidades financieras, fondos de inversión, promotoras foráneas, etcétera- de desarrollar proyectos inmobiliarios sin disponer de la estructura y el know how necesarios para acometerlos con solvencia.

Ante esta situación, la filial de IBERDROLA pondrá a disposición de este tipo de cliente toda su solvencia como promotora inmobiliaria de primer orden y su capacidad para gestionar un experimentado equipo de trabajo multidisciplinar.

Así, IBERDROLA Inmobiliaria desarrollará estos proyectos con sus equipos de arquitectos, abogados, economistas, urbanistas, aparejadores y comerciales, con plena experiencia en la gestión urbanística de suelos, el desarrollo de promociones, tanto de viviendas como de terciario, y la gestión integral de patrimonio.

La Compañía aportará a cada negocio su experiencia en la gestión en cada comunidad autónoma o país, poniendo a disposición de los proyectos el equipo humano de sus delegaciones en la zona centro -Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León-, Andalucía, zona norte -Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Asturias y Galicia-, Cataluña, Levante y Baleares, así como de la Dirección Internacional, que mantienen una perfecta sintonía con los diversos organismos locales que intervienen en los proyectos inmobiliarios.

IBERDROLA Inmobiliaria es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos, que abarcan desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales. Actualmente, la Empresa cuenta con una cartera de patrimonio en explotación superior a los 245.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.