MADRID, 18 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola Ingeniería ha suscrito un acuerdo para construir “llave en mano” el parque eólico de Kinangop (Kenia) por 85 millones euros. El proyecto, que ha sido promovido por la empresa local Aeolus, cuenta con capital del African Infraestructure Investment Fund II, aportado por Macquarie y la empresa Old Mutual, y del fondo noruego de ayuda a países en desarrollo, Norfund, siendo la entidad financiera el banco sudafricano Standard Bank.

La filial del grupo español se encargará de la ingeniería, los aprovisionamientos, la construcción y la puesta en marcha de esta instalación eólica. El parque contará con un total de 38 turbinas de la empresa americana General Electric, de 1,6 MW de potencia unitaria, con una altura de buje de cerca de 80 metros y un diámetro de rotor de 82,5 metros.

A estas horas, Iberdrola sube un 0,72%, hasta los 4,6060 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar