• La Compañía ha sido seleccionada para entrar en el CPLI gracias a sus actuaciones sostenibles, sus relaciones con los diferentes grupos de interés y por su compromiso con la reducción de emisiones

 

  • El CDLI reconoce que IBERDROLA incluye como una prioridad dentro de su estrategia la lucha contra el cambio climático y la comunicación transparente interna y externa de sus iniciativas en este ámbito

IBERDROLA ha sido incluida en los índices Carbon Performance Leadership (CPLI) y Carbon Disclosure Leadership (CDLI) que, elaborados por Carbon Disclosure Project (CDP), reconocen a las compañías con mejores estrategias y políticas de divulgación y comunicación contra el cambio climático, respectivamente.

La Compañía, que por primera vez logra formar parte de ambos rankings a la vez, ha sido seleccionada por el CDP para entrar en el CPLI gracias a sus actuaciones sostenibles, sus relaciones con los diferentes grupos de interés (clientes,  proveedores, inversores, empleados, etcétera) y, especialmente, su compromiso con la reducción de emisiones.

Además, el CDP ha reconocido a IBERDROLA en el CDLI por incluir como una prioridad dentro de su estrategia la lucha contra el cambio climático, la comunicación transparente interna y externa de sus iniciativas en este ámbito y la consecución de resultados palpables en la disminución de las emisiones.    

En las ediciones de 2012, el CPLI ha seleccionado a 33 compañías del mundo con mejor estrategia contra el cambio climático, mientras que el CDLI ha elegido a 51 grupos internacionales por sus buenas prácticas de comunicación sobre este asunto.

Estos dos prestigiosos índices se han convertido en una herramienta de evaluación para los inversores institucionales de las empresas. Las compañías incluidas en ambos rankings han sido elegidas por el Carbon Disclosure Project, que representa a 655 inversores institucionales con 78 billones de dólares en activos.

Agustín Delgado, director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de IBERDROLA, ha declarado que la Compañía se siente orgullosa de haber sido incluida en estos índices de sostenibilidad y ha destacado que la Empresa, que ya es una de las eléctricas con menos emisiones de CO2, se ha comprometido a mantenerlas por debajo de la media del sector europeo.

Por otro lado, según Paul Simpson, director ejecutivo del Carbon Disclosure Project, "las compañías que forman parte de estos rankings han demostrado que tienen el claro compromiso de gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero y actuar frente al cambio climático. Asimismo, cuentan con fuertes prácticas de administración de datos internos para la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía".

Simpson ha reseñado que "las organizaciones que trabajan para reducir sus emisiones e integrar las cuestiones relativas al cambio climático en sus estrategias de negocio tienen el potencial de ahorro de costes, las oportunidades de generación de ingresos y, en definitiva, un futuro más prometedor".