·         El grupo, que ya se hizo con este galardón en 2004, 2007, 2010 y 2011, ratifica así su firme compromiso con los 11,6 millones de clientes que tiene en este país

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.


Elektro, la filial brasileña de IBERDROLA, ha recibido el Premio Nacional Abradee 2012 que, otorgado por la Asociación Brasileña de Distribuidoras de Energía Eléctrica, le distingue como la mejor distribuidora de energía eléctrica de Brasil.

Esta asociación, que agrupa 41 compañías y atiende al 98% del mercado eléctrico de este país latinoamericano, también ha concedido a Elektro los galardones en las categorías de Evaluación del Cliente y Gestión Operativa.

Este reconocimiento a la filial de IBERDROLA es uno de los más prestigiosos otorgados al sector en Brasil. Elektro ha competido en el bloque de grupos con más de 500.000 clientes y ha resultado vencedora en tres de las seis categorías.

Esta Compañía ya se hizo con el galardón a la mejor distribuidora de energía eléctrica de Brasil en 2004, 2007, 2010 y 2011, lo que ratifica el firme compromiso del Grupo con sus 11,6 millones de clientes en este país.

En el marco de su apuesta por la calidad, IBERDROLA ha logrado incrementar los índices de calidad de suministro de las diversas distribuidoras integradas en Neoenergia (Coelba, Celpe y Cosern): un 60% de mejora media desde su entrada en el accionariado.

IBERDROLA está presente en Brasil desde el año 1997, a través de su participación del 39% en el holding Neoenergía, y en 2011 cerró la adquisición de la distribuidora brasileña Elektro por 2.400 millones de dólares.

Desde su llegada al país latinoamericano, el Grupo ha acumulado una inversión de unos 7.400 millones de dólares y se ha convertido en la primera compañía distribuidora de energía eléctrica de Brasil.

En el campo de la generación de energía eléctrica, IBERDROLA cuenta 2.080 megavatios (MW) de potencia operativa en Brasil --1.075 MW hidráulicos, 860 MW térmicos y 145 MW eólicos y de cogeneración-- y proyectos hidroeléctricos y eólicos en desarrollo que suman otros 2.670 MW de capacidad y cuya puesta en marcha está previsto que se produzca entre 2013 y 2018.

Asimismo, IBERDROLA lleva a cabo una importante labor social en el país, donde, sólo en 2011, destinó 140 millones de dólares a diversos programas, entre los que destacan Luz para todos y Electrificación rural.

 

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí