MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Con la prima de riesgo en mínimos desde 2011, la rentabilidad del bono a 10 años cerca de caer por debajo del 4% por primera vez desde mayo, el FADE (Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico) se ha lanzado también al mercado y, al igual que la colocación de deuda subordinada que ha llevado a cabo CaixaBank, está despertando el interés inversor.

Según los últimos datos de Reuters, la subasta de deuda a tres años del FADE cosecha ya una demanda de 1.500 millones de euros. De hecho, la adjudicación de hoy podría completar prácticamente su programa de emisiones, estimado en 24.000 millones de euros. El precio podría rondar los 20 puntos básicos de prima respecto a la deuda equivalente del Tesoro.

Las entidades coordinadoras de esta operación son BBVA, Goldman Sachs, HSBC y Société Générale.

A estas horas, Iberdrola sube un 2,14%, hasta los 4,62 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar