IBERDROLA, a través de Iberdrola USA, y Direct Energy han suscrito un contrato de compraventa de las compañías comercializadoras de energía eléctrica y gas estadounidenses Energetix y NYSEG Solutions por 110,2 millones de dólares.

Las dos compañías objeto del acuerdo, que operan en el mercado liberalizado estadounidense, suministran electricidad, gas y otros productos y servicios energéticos a clientes residenciales, Pymes y grandes consumidores comerciales e industrias.

En concreto, al cierre del pasado mes de mayo, Energetix y NYSEG Solutions, sociedades ambas fundadas en 1998 y con sede en el estado de Nueva York, contaban con alrededor de 247.500 clientes.

Según los términos de la transacción, que está sujeta a las pertinentes autorizaciones administrativas, IBERDROLA traspasará a Direct Energy el 100% de las acciones que ostenta en ambas compañías a través de su filial Iberdrola USA.

IBERDROLA enmarca esta operación en su plan de desinversiones de negocios no estratégicos, que contempla ventas por 2.500 millones de euros entre 2010 y 2012 con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del Grupo.

En este sentido, cabe recordar que ya el pasado mes de febrero el Grupo IBERDROLA procedió a desprenderse de otras tres sociedades estadounidenses, The Energy Network, LLC, Hartford Steam Company y CNE Power I, LLC, que pasaron a manos de la empresa con sede en Nueva Jersey Energenic-US, LLC.Direct Energy, filial de Centrica, es una de las compañías suministradoras de electricidad, gas natural y otros productos y servicios energéticos más importantes y competitivas de Estados Unidos. Con alrededor de 6.000 empleados, opera en 10 estados canadienses y 46 estados estadounidenses, además de en el distrito de Columbia (Washington D.C.), y dispone de unos seis millones de clientes.