IBERDROLA, a través de Iberdrola USA, y Direct Energy han suscrito un contrato de compraventa de las compañías comercializadoras de energía eléctrica y gas estadounidenses Energetix y NYSEG Solutions por 110,2 millones de dólares.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Las dos compañías objeto del acuerdo, que operan en el mercado liberalizado estadounidense, suministran electricidad, gas y otros productos y servicios energéticos a clientes residenciales, Pymes y grandes consumidores comerciales e industrias.

En concreto, al cierre del pasado mes de mayo, Energetix y NYSEG Solutions, sociedades ambas fundadas en 1998 y con sede en el estado de Nueva York, contaban con alrededor de 247.500 clientes.

Según los términos de la transacción, que está sujeta a las pertinentes autorizaciones administrativas, IBERDROLA traspasará a Direct Energy el 100% de las acciones que ostenta en ambas compañías a través de su filial Iberdrola USA.

IBERDROLA enmarca esta operación en su plan de desinversiones de negocios no estratégicos, que contempla ventas por 2.500 millones de euros entre 2010 y 2012 con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del Grupo.

En este sentido, cabe recordar que ya el pasado mes de febrero el Grupo IBERDROLA procedió a desprenderse de otras tres sociedades estadounidenses, The Energy Network, LLC, Hartford Steam Company y CNE Power I, LLC, que pasaron a manos de la empresa con sede en Nueva Jersey Energenic-US, LLC.Direct Energy, filial de Centrica, es una de las compañías suministradoras de electricidad, gas natural y otros productos y servicios energéticos más importantes y competitivas de Estados Unidos. Con alrededor de 6.000 empleados, opera en 10 estados canadienses y 46 estados estadounidenses, además de en el distrito de Columbia (Washington D.C.), y dispone de unos seis millones de clientes.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí