Iberjoya Forever, celebra su 52º edición la Casa de Campo de Madrid, los días 24, 25 y 26 de septiembre. En el salón se presentarán a los profesionales del sector las tendencias para los próximos tres años (la temporada en joyería es más larga que en la moda textil, dados los materiales que incorporan las joyas).
Al igual que en moda se acude a las pasarelas más importantes para conocer las novedades y propuestas de los diseñadores, en el sector de la joyería resulta imprescindible asistir a Iberjoya Forever. Algunas de las novedades que se verán en la feria serán:
- Maximalismo: La ruptura de la sutilidad de etapas anteriores. Las innovaciones en la tecnología permiten fabricar joyas más grandes sin que ello implique aumentos de precios.
- Naturaleza: En la plata, se retoma una nueva versión del modernismo español inspirados en la naturaleza y las joyas en la calle responden a la voluptuosidad, con pedrería de color emulando elementos naturales.
- Autoafirmación de la mujer: Los pendientes, más rotundos, aumentan el volumen, retomando la femineidad. Los collares, grandes, pueden cubrir todo un escote.
- Joyas para todos los momentos: Piezas diseñadas para llevar con vaqueros, playeras o vestidos veraniegos de tarde.
- El piercing: Por salud, estética y simbología de su roce con la piel, será de oro amarillo o una piedra preciosa.
- Compromiso y bodas: Luz y colorido para los momentos trascendentales de la vida. La discreción se queda sólo en los materiales, pero no en el tamaño.
- Arte unisex: Para los más vanguardistas, grandes piezas atrevidas, casi artísticas, de un lenguaje abstracto.
- Joyería masculina: El reloj sigue siendo el elemento favorito. En Iberjoya Forever también se verán las nuevas pinzas de corbata, botones de perlas, gemelos de pedrería y las monturas imperceptibles de piedras preciosas para lucir en una oreja con atuendo deportivo.
- La joyería infantil y juvenil: Para el recién nacido, Ibejoya Forever será un escaparate de sonajeros y piezas colgantes de todo tipo, especialmente en plata. Cuando crecen, los motivos religiosos, esmaltes y joyas figurativas. Para los adolescentes empiezan a ganar terreno cierto tipo de símbolos, personalizados con su nombre o relacionados con sus preferencias (equipos de futbol, aficiones, amuletos de buena suerte...).
Éstas y otras muchas novedades que aún se están “cocinando” por la industria, pero también por artesanos y diseñadores de piezas singulares, podrán verse en la Casa de Campo de Madrid, en el Pabellón de Cristal. Un Salón Boutique exclusivo para los profesionales del sector que se han dado cita en Iberjoya Forever durante el último fin de semana de septiembre, una visita obligada para las joyerías españolas.
Giovanna Tagliavia, Directora de Iberjoya Forever, explica, “si lujo es todo aquello que no es necesidad, hay muchos lujos que nos regalamos en la vida. La joya es uno de esos lujos que nos podemos regalar casi todos, forma parte de la civilización y nació con nuestra alma por la belleza y por lo eterno, buscando la autenticidad en confrontación con lo imitable. Por eso suele simbolizar sentimientos, porque una joya lo es, como un sentimiento, auténtica. Lo importante es que uno sepa que es de verdad, no una imitación.”
Para más información:
www.iberjoyaforever.com