iBasis, una empresa de KPN, ha anunciado la disponibilidad de iBasis IP Exchange (IPX), una red mundial de próxima generación que combina la innovación, flexibilidad y eficiencia de IP con la seguridad, la calidad y la fiabilidad de TDM.

La red iBasis IPX se fundamenta en los más de 13 años de experiencia líder en el sector de la empresa en voz sobre IP, en su éxito en las pruebas GSMA IPX y en el éxito en la migración a IP de su tráfico bilateral con operadores como Telecom Italia, que sigue el modelo IPX. iBasis IPX permite a los operadores de redes fijas y móviles lanzar de forma eficiente servicios de datos y voz convergentes a través de una red troncal IP segura y gestionada con un servicio de calidad de principio a fin garantizada y soporte para pagos en cascada. Como una empresa de KPN, iBasis está optimizando las capacidades MPLS de KPN International y el alcance a 180 países para ofrecer un acceso global a la red iBasis IPX.

"iBasis cuenta con una larga historia de innovación y liderazgo en IP, incluido el hito de ser la primera empresa en completar con éxito pruebas IPX con la GSMA y migrar el tráfico de voz bilateral a IP", afirma John van Vianen, Consejero Delegado de iBasis. "Nos basamos en esa experiencia, al tiempo que exploramos nuevas formas de utilizar el poder de IP para ayudar a nuestros clientes a obtener mayor eficiencia y ampliar su rentabilidad de negocio. La solución IPX que ofrecemos hoy permite hacer frente a la demanda inmediata de una solución de transporte y de interconexión internacional más eficiente para voz y datos, al tiempo que facilita a los operadores un servicio a un plazo más largo y estrategias de arquitectura, incluida LTE."

IPX supone un nuevo ecosistema definido por la GSMA para operadores fijos y móviles; un ecosistema que es compatible con numerosos servicios -voz, datos y señalización- sobre una única conexión IP y ofrece muchos otros beneficios, incluidos:

  • Calidad de voz mejorada: es posible mediante la reducción del número de transcodificaciones TDM y utilizando interconexiones de terminación directas;
  • Reducción del coste de capital y de explotación: las interconexiones IP son más económicas, más flexibles y más rápidas de instalar y requieren menos recursos para el mantenimiento y el despliegue de la red, ya que se pueden ofrecer múltiples servicios a través de una única interconexión IPX con asistencia técnica;
  • Servicios de mayor calidad: los acuerdos de nivel de servicio entre los proveedores garantizan que los proveedores de servicios puedan implantar de forma más sencilla, tanto una calidad específica para el servicio como nuevas mejoras en la calidad, como códecs de voz de alta definición, lo que se traduce en servicios de mayor valor;
  • Pagos y facturación en cascada: el proveedor IPX facturará sobre la base del servicio específico a través de los IPXs de bajada y los proveedores de servicios.

La red iBasis IPX está físicamente y lógicamente separada de la Internet pública, lo que garantiza la seguridad, y cubre 180 países en todo el mundo. La calidad del servicio viene determinada por una base por aplicación, según cuatro clases de servicios, que van desde "tiempo real", con las garantías más elevadas de rendimiento y latencia al "mejor modo", para aplicaciones con altibajos de transmisión y tolerantes a retrasos. Aunque iBasis es compatible con múltiples servicios y tipos de conexión, la empresa prevé que la demanda inicial del servicio IPX se centrará en la migración del tráfico de voz, incluido el tráfico bilateral, a IP. iBasis ha migrado recientemente su tráfico bilateral con Telecom Italia-Sparkle a un IP gestionado a través de SIP-I, una configuración que la empresa considera un componente de la solución IPX.

La red iBasis IPX ofrece un servicio de voz premium sobre IPX, incluido compatibilidad con fax a todos los destinos, soporte garantizado para roaming y distribución CLI de principio a fin a todos los destinos, así como transparencia de señalización ISUP V2 (a través de SIP-I) y soporte para OCN (Originally Called Number) y RDN (Re-Directing Number).

Conforme a las recomendaciones de la GSMA, la red iBasis IPX es compatible con múltiples modelos empresariales, incluido el modelo tradicional Transit Fee/Termination, que es común en las centralitas telefónicas de voz internacionales; el modelo de transporte Bilateral, que ofrece transporte IP sin asistencia técnica; y el modelo de hubbing con asistencia técnica Multilateral, que ofrece acceso a muchas conexiones a través de un único contrato e interconexión IPX, así como pagos en cascada.

iBasis es un contribuidor activo a los esfuerzos del sector para desarrollar recomendaciones para interconexiones IP e IPX. La empresa es miembro fundador de la IP Interworking Alliance (IPIA) y miembro del i3 Forum, ambas asociaciones independientes de proveedores de servicios de comunicaciones comprometidas con el desarrollo de recomendaciones y especificaciones para servicios y redes de interconexión de próxima generación. iBasis organizará el la reunión IWG de la GSMA en Boston, del 15 al 16 de junio.

Acerca de iBasis

iBasis, fundada en 1996, es un proveedor mayorista líder de servicios de llamadas de teléfono de larga distancia internacionales y proveedor de servicios de llamadas de prepago directamente al público, y servicios mejorados para operadores móviles. La empresa ofrece una amplia cartera de servicios de terminación de voz, mensajería de valor añadido, servicios de roaming y señalización para operadores móviles, así como servicios de outsourcing para muchos de los más destacados operadores móviles y fijos y proveedores de servicios VoBB. En diciembre de 2009, iBasis se convirtió en una filial propiedad al 100% de KPN. Los clientes de iBasis incluyen KPN, KPN Mobile, E-Plus, BASE, TDC y muchos otros importantes proveedores de telecomunicaciones como Verizon, Vodafone, China Mobile, China Unicom, IDT, Qwest, Skype, Telecom Italia, y Telefónica. Puede ponerse en contacto con la empresa en su sede central de Burlington, Massachussets (EE.UU), a través del teléfono: +1 781-505-7500 o en Internet: www.ibasis.com.

iBasis y KPN son marcas registradas. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".