MADRID, 27 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- “Creemos que se puede pensar que Iberia será la sorpresa positiva del grupo IAG en los próximos años”. Esta aseveración de los expertos de Renta 4 pone claramente de manifiesto cómo ha cambiado el sentimiento del mercado hacia la aerolínea española, que ha pasado de lastre a esperanza. Un camino, curiosamente, muy parecido al que ha recorrido la propia España, de principal temor a país por el que apostar. Ya lo dijo el presidente de la corporación, Antonio Vázquez, durante la presentación de la nueva marca de la aerolínea española: “Hemos sido embajadores de España durante los últimos 86 años y seguiremos siéndolo en el futuro”.

Opina Iván San Félix Carbajo, analista del bróker español, que los objetivos presentados por IAG en su Capital Markets Day “son alcanzables, ya que Brisith Airways (BA) está registrando un gran comportamiento, la captación de sinergias de la fusión BA-Iberia supera las previsiones iniciales, Vueling crece a gran ritmo y los resultados de Iberia muestran los primeros síntomas de recuperación tras su traumático plan de reestructuración”.

La clave, explica, “estará en la capacidad de la nueva directiva de la aerolínea española para alcanzar acuerdos con los trabajadores (especialmente SEPLA) que permitan potenciar el desarrollo de Iberia Express, con una estructura de costes muy competitiva y, por tanto, mucho más ajustada que la de su matriz”.

Con todo, la firma mejoraba ayer su precio objetivo sobre IAG hasta los 5,30 euros, desde los 3,60 anteriores, y reiteraba su consejo de sobreponderar el valor.

A estas horas, IAG es el mejor valor del Ibex 35 y sube un 1,72%, hasta los 4,5490 euros.

S.C.