IAG dispuesto a ceder hasta el 40% de las rutas de Globalia a competidores

En un comunicado reciente, el presidente y consejero delegado de Iberia, Marco Sansavini, ha anunciado la disposición de IAG (Iberia)a ceder hasta el 40% de las rutas de la aerolínea de Globalia a otros competidores en caso de que se concrete la compra de Air Europa. Sansavini enfatizó la importancia de mantener la competencia en el mercado aéreo y aseguró que, de aprobarse la adquisición, no habrá rutas en las que Iberia y Air Europa queden como únicos operadores, garantizando la presencia de al menos un tercer competidor.

El directivo mencionó que la Comisión Europea está evaluando la operación y se espera que emita el 'statement of objections' la próxima semana, documento en el cual se expondrán las opiniones preliminares sobre los posibles problemas de competencia que la compra podría generar. Sansavini expresó confianza en que IAG podrá abordar estas inquietudes y proporcionar soluciones adecuadas para garantizar la competencia en el sector aéreo europeo.

Sansavini también destacó los desafíos a los que se enfrentan tanto él como la compañía, incluyendo la consolidación de resultados, la mejora del 'hub' de Madrid y la ampliación de la red de destinos de Iberia, con la inclusión de rutas como Doha y Rovaniemi, así como la próxima apertura de la ruta a Tokio.

IAG sigue recuperando posiciones en bolsa tras el Covid19 y se beneficia del gran año del turismo en 2023 y las buenas perspectivas del 2024, tal y cómo ha declarado el el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha avanzado este miércoles el número de pasajeros internacionales que llegaron a España en el mes de marzo y que se conocerá oficialmente mañana, siendo un total de 7,6 millones viajeros por vía aérea.

Esta cifra supone aproximadamente un 16,7% más en comparación con el mismo mes de 2023, cuando llegaron 6,5 millones. En el acumulado entre enero y marzo supondría la llegada de 19,8 millones de pasajeros internaciones, alrededor de 15,6% más que el año anterior. "Se trata de otra muy buena noticia para nuestro turismo, nuestra economía y para la imagen internacional de España como destino de vanguardia en Europa y en el mundo", ha valorado Hereu.

IAG se va a beneficiar de economías de escala si finalmente compra Air Europa y el viento de cola que supondrá un gran año de turismo.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.