El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales de IAG se situó en 2.335 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 68%.
 

Los ingresos totales crecieron un 13,3%, hasta 22.858 millones de euros, al tiempo que los ingresos unitarios de pasaje del ejercicio disminuyeron un 3,5% a tipos de cambios constantes.
 

Aer Lingus tuvo una contribución positiva al beneficio de las operaciones de 35 millones de euros, desde que su incorporación al grupo el 18 de agosto del año pasado.
 

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha reconocido que  "los beneficios obtenidos por el abaratamiento del combustible se han visto parcialmente contrarrestados por la fortaleza del dólar estadounidense".
 

El consejo de administración ha propuesto un dividendo complementario de 0,10 euros por acción, lo que supone un dividendo de 0,20 euros por acción para el conjunto del año.

iag resultados


En cuanto al guidance para  2016, IAG ha anunciado que espera generar un incremento en el beneficio de las operaciones similar al registrado en 2015. La evolución de los ingresos en el primer trimestre, según la compañía, parece estar en línea, en términos generales, con la observada en el cuarto trimestre de 2015.

%%%Le avisamos cuando IAG alcance niveles clave|IAG%%%