hybris, una compañía SAP y el proveedor de plataformas de comercio de mayor crecimiento, ha anunciado su alianza con Mirakl, proveedor líder de soluciones de marketplace para retailers B2B y B2C. Gracias a ella, los clientes de hybris podrán implementar la funcionalidad de este marketplace rápida y fácilmente.  Muchos retailers, especializados en B2B y B2C, se han dado cuenta de la oportunidad que los “marketplaces” suponen para las marcas. Que las soluciones de Mirakl estén disponibles a través de hybris Extend, supondrá un añadido muy importante en términos de funcionalidad y personalización.

Fácil y sencilla de desarrollar, la solución de marketplace de Mirakl, construida en SaaS, está completamente integrada en hybris gracias a extensiones desarrolladas por ambas compañías. Hablando sobre este anuncio, Adrien Nussenbaum, co fundador y CEO de Mirakl, señaló: “Para muchos retailers, los marketplaces se han convertido en una herramienta esencial a la hora de responder a las expectativas del cliente en términos de selección, precio y servicio. Contando con una multitud de partners especializados en ventas, y una serie de indicadores que aseguran la calidad del servicio, el modelo de marketplace permite a los retailers ampliar su gama de productos a la vez que aseguran el mejor precio y calidad de servicio”.

“Llevándose una comisión sobre las ventas, reduciendo los costes de almacenamiento y logística, y compartiendo los costes técnicos y de marketing, el modelo de marketplace es beneficioso, tanto para los operadores, como para los retailers y para los consumidores fieles a sus marcas favoritas”, añadió Nussenbaum.

Usando Mirakl, los clientes de hybris pueden desarrollar sus propias estrategias de marketplace y aumentar los ingresos y la rentabilidad de su negocio online. Grandes retailers, como Galerías Lafayette en Francia, ya están usando el marketplace de hybris y Mirakl y su solución de comercio para ampliar la cartera de productos disponibles online.

“Ofreciendo la solución de marketplace de Mirakl junto a hybris Extend, nos aseguramos de que nuestros clientes puedan maximizar la efectividad de su solución de comercio y cubrir todos los puntos de venta a través de cualquier dispositivo”, dijo Frank Schoutissen, vicepresidente de Canal de hybris. “Capaz de adaptarse a retailers de cualquier tamaño, de operar en cualquier localización y de vender tanto productos físicos como digitales, hybris puede abarcar todos los procesos de venta a través de cualquier canal. Estamos deseando ver los beneficios que el marketplace de Mirakl supondrá para nuestros clientes”.