Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y Qualcomm Incorporated, a través de su filial Qualcomm Technologies, exhiben conjuntamente en el Mobile World Congress 2013 una solución escalable UMTS. Durante la celebración de la feria se ha demostrado en directo cómo la solución mejora la eficiencia de utilización del espectro, ofreciendo servicios UMTS con un canal medio de banda ancha.

Con el fin de gestionar los retos originados por el rápido crecimiento del tráfico de banda ancha móvil y ofrecer mejores servicios de datos para los usuarios finales, operadores de todo el mundo han incorporado UMTS para la reutilización de frecuencias GSM 900MHz en el despliegue de redes. Más de la mitad de estos operadores, sin embargo, tienen menos de 5 MHz de banda ancha del espectro. Las soluciones escalables UMTS les ayudan a darse cuenta de los beneficios de un espectro con frecuencias reutilizadas, permitiéndoles maximizar el retorno de la inversión en redes.

Las UMMTS escalable con media banda ancha UMTS hacen más fácil y flexible la reutilización de frecuencias GSM/UMTS 900. Además, las redes UMTS escalables pueden ser desplegadas conjuntamente con la solución UMTS Flexible Carrier Bandwith de Huawei, para ahorrar espectro en el despliegue de Small Cells. Esto mejora la capacidad de la red y la experiencia del usuario en los puntos más congestionados.

En noviembre de 2012, Huawei y Qualcomm completaron con éxito las pruebas extremo a extremo de un prototipo UMTS escalable en el laboratorio de Huawei en Shanghái. Como resultado, se comprobó que la UMTS escalable en un canal de banda ancha medio ofrece la misma eficiencia en el espectro que una UMTS normal.

Ying Weimin, presidente de Huawei para redes inalámbricas GSM / UMTS / LTE, afirma: "estamos encantados de haber logrado este hito en colaboración con Qualcomm. La industria que apoya la prestación de servicios UMTS escalables se está volviendo más y más madura, haciendo posible que este tipo de innovaciones satisfagan las demandas de nuestros clientes. Esperamos una comercialización a gran escala de UMTS escalable en un futuro cercano".

"Estamos trabajando con Huawei para impulsar la evolución de UMTS / HSPA y el despliegue comercial de UMTS escalable", comenta Samir Soliman, vicepresidente de tecnología de Qualcomm Research, la división de i+d de Qualcomm Technologies. "Como parte de la iniciativa 1000x de Qualcomm para hacer frente a una demanda sin precedentes de la industria inalámbrica de datos, UMTS escalable fue diseñada para ayudar a los operadores a maximizar la capacidad de datos y el valor de su espectro existente. En los casos de usos variados de UMTS escalable, esta tecnología agnóstica de banda es beneficiosa, tanto para los países emergentes, como para las regiones desarrolladas. En los primeros, UMTS escalable puede acelerar la reutilización de frecuencias GSM, mientras que en las regiones desarrolladas, permite la utilización eficiente de los recursos del espectro".

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en nuestros nuevos canales de Twitter, Facebook y Youtube.