Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha anunciado hoy en el Mobile World Congress 2013, el lanzamiento de FusionNet, una nueva generación de arquitectura de red LTE-B, que mejora el rendimiento del Cell Edge User (CEU) en un 500% con series multi-RAT, multibanda y multicapa HetNet, que permiten alcanzar redes de cobertura de alta velocidad No-EdgeTM.

Durante los próximos 10 años, se espera que la capacidad de tráfico de datos móviles aumente en más de 500 veces. Tal crecimiento de los niveles del tráfico de datos presentará desafíos sin precedentes para la arquitectura de red de banda ancha móvil (MBB) actual, por lo que la mejora y el mantenimiento de una experiencia de usuario sin interrupciones será crucial para el desarrollo técnico del futuro.

El concepto FusionNet de Huawei para LTE-B comprende varias tecnologías básicas que incluyen agregación multi-stream, coordinación de interferencias, tráfico de adaptación y optimización de la eficiencia del espectro. FusionNet coordina las tecnologías e implementaciones de LTE y LTE-A ya existentes (incluyendo CoMP y Carrier Aggregation) y ofrece fusión de redes multi-RAT, multibanda y multicapa. Una ventaja fundamental de FusionNet es su capacidad para reducir drásticamente la red CAPEX y OPEX.

La visión FusionNet permite a los usuarios disfrutar de alta velocidad en cualquier lugar y en cualquier momento a través del acceso a servicios de banda ancha móvil fiables. Proporciona banda ultra ancha, sin tiempos de espera y capacidades de conectividad de red ubicuas que proveen a los usuarios finales de conexión de alta velocidad y calidad para una experiencia de red de banda ancha móvil sencilla y sin interrupciones.

Huawei ha lanzado también en el MWC 2013 el diseño de su prototipo Ultra Node para las futuras estaciones base de banda ancha. Ultra Node mejora la utilización del espectro y la eficiencia global de la red para alcanzar un pico de velocidad de datos 50 Gbps en un único nodo. Sus principales tecnologías (además de una estructura de antena rediseñada) mejoran considerablemente el rendimiento de antena, satisface las demandas de rendimiento de redes de banda ancha, reduce los costes de las redes y la pérdida de energía, alcanza la agregación multi-stream de las redes de banda ultra ancha y permite una mayor capacidad de canal gracias a la implementación de un algoritmo de codificación multi-antena más avanzado.

Huawei ha contribuido desde 2010 con las propuestas 362 LTE, LTE-A y LTE-B para los estándares de 3GPP LTE, que representan casi el 20% del total mundial y supone más de lo que cualquier otro contribuyente. La propuesta de Huawei y el desarrollo de LTE y los estándares para LTE-A y LTE-B marcan nuevos hitos en el desarrollo de LTE en todo el mundo.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en nuestros nuevos canales de Twitter, Facebook y Youtube.