Huawei, proveedor líder global de tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha presentado el nuevo Ascend D2 en el Consumer Electronics Show (CES) 2013 de Las Vegas, con un diseño elegante gracias a su cuerpo de aluminio y marco metálico, un peso de sólo 170 gramos y 9,9 mm de grosor. El dispositivo cuenta con Android 4.1 y procesador quad-core K3V2 de 1,5 GHz de Huawei. Su pantalla LCD de 5 pulgadas Super Retina FHD IPS+ de rápida respuesta, con una resolución de hasta 1920 x 1080, es perfecta para la reproducción de video full HD. Además, sus 443 puntos por pulgada proporcionan una nitidez de color sin precedentes, y la pantalla resiste sin problemas el uso diario gracias a su cristal anti ralladuras Corning® Gorilla® y al nivel de resistencia a polvo y agua IPX 5/4. El dispositivo también contará con una versión con pantalla de 4,7 pulgadas.

"HUAWEI Ascend D2 tiene el estilo, la potencia y las capacidades de rendimiento que pueden esperarse de un Smartphone Huawei Ascend pero, además, cuenta con una revolucionaria pantalla FHD, una cámara de calidad incomparable y tecnología de ahorro energético para maximizar el disfrute", dijo Richard Yu, CEO, Huawei Consumer Business Group.

La cámara trasera tiene 13 megapíxeles y sensor BSI, tecnología de captura de detalles y un nivel de sensibilidad ISO mayor que el de otros smartphones de su categoría. Su función de ajuste manual de la temperatura del color proporciona una experiencia de fotografía profesional.

Ascend D2 cuenta con una autonomía en reposo de hasta seis días gracias a su batería de 3000mAh, así como a las tecnologías de eficiencia de batería Quick Power Control (QPC), que disminuye el consumo de batería mediante un apagado automático del circuito de transmisión cuando no existe intercambio de datos, y de Recepción Discontinua Automatizada (ADRX, por sus siglas en inglés), que identifica y ajusta de forma automática el ciclo DRX basado en el estado de red, reduciendo más del 20% el consumo energético en reposo. Además, la tecnología de cargado rápido de la batería reduce en un 30% el tiempo de carga.
De la mano de ‘swift sharing´, compartir datos mediante conexión Wi-Fi es más fácil que nunca y de dos a tres veces más rápido que con otros dispositivos. Su función ‘super manos libres´ transforma el Ascend D2 en un dispositivo portátil de conversación para recibir sonidos en un radio de 1,5 metros. Por si fuera poco, cuenta con sistema de sonido Dolby® surround y grabación estéreo.

Puedes encontrar imágenes del dispositivo en el Flickr de Huawei.