Huawei, proveedor líder de soluciones de red de telecomunicaciones de última generación para operadoras de todo el mundo, ha mostrado velocidades de descarga de datos de hasta 600 Mb/s utilizando su sistema LTE-Advanced durante la celebración del GSMA Mobile World Congress 2010. Se espera que este record de velocidad, que es 20 veces mayor que el obtenido en las actuales redes comerciales 3G, revolucione la experiencia del usuario adaptándose a las necesidades de aplicaciones de banda ancha de datos pesados, siendo capaces de transmitir una película de DVD de 4GB en menos de un minuto.

Huawei es el primer proveedor del mundo que utiliza tecnología MIMO en su sistema LTE-Advanced, lo que aumenta la eficiencia del espectro hasta cinco veces y reduce enormemente el coste de transmisión. El sistema a su vez incorpora Coordinated Multipoint (CoMP) Reception and Transmission, con el que las señales desde un dispositivo inalámbrico son recibidas desde varias estaciones base coordinadas. Esta función permite a las operadoras utilizad eficientemente la infraestructura de red sin tener que instalar más antenas.

Wan Biao, Presidente de Wireless de Huawei afirma: "Este hito de la industria está avanzando hacia la era de Giga-byte de la banda ancha móvil. Huawei tiene un fuerte compromiso para acelerar la comercialización y adopción de la tecnología LTE ofreciendo soluciones que disminuyan el coste por byte y mejoren la rentabilidad para los operadoras de todo el mundo."

LTE-Advanced está siendo estandarizada actualmente mediante un proyecto de partnership de tercera generación (3GPP) como una mejora de la evolución a largo plazo de 3GPP. LTE-Advanced incluirá características claves como una funcionalidad y roaming globales, compatibilidad de servicios, interoperabilidad con otros sistemas de acceso de radio y velocidades máximas de datos mejoradas para soportar servicios avanzados y aplicaciones (100 Mb/s para alta movilidad y 1 Gb/s for baja movilidad).

Huawei ha desplegado 60 redes LTE, incluyendo campos de prueba, laboratorios y redes comerciales ha llevado a cabo más de 3.300 contribuciones de LTE/SAE al 3GPP.

Para más información visite: http://www.huawei.com/exhibition/mobile_world_congress_2010.do

Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones de "próxima generación" y en la actualidad provee a 45 de los 50 más importantes operadores del mundo, con más de mil millones de usuarios de alrededor del mundo. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores y adaptados, y soluciones y servicios para crear valor de largo plazo y potencial de crecimiento.

Por más información, por favor visite www.huawei.com