Huawei, proveedor líder de soluciones de red de telecomunicaciones de última generación para operadoras de todo el mundo, ha anunciado que presentará en el Mobile World Congress 2010, una nueva solución de banda ancha móvil, llamada SingleRAN@Broad. Esta solución dará cabida al enorme aumento en el tráfico de banda ancha móvil, reduce el coste por bit más de un 95%, y logra que los servicios de banda ancha móvil sean más rentables para las operadoras de todo el mundo.

Hoy día, los servicios de banda ancha móvil están creciendo exponencialmente, pero las operadoras no han sido capaces aún de convertir esto en una fuente de ingresos importante. Huawei estima que el tráfico global de datos en redes de banda ancha móvil crecerá 1.000 veces en la próxima década, desde los actuales 85 millones de Gigabytes por mes en 2009. Como el número de usuarios de banda ancha móvil continua creciendo, los suscriptores buscarán tarifas más reducidas con un acceso ilimitado y de alta velocidad y abundantes servicios de banda ancha móvil, mientras las operadoras necesitarán capacidades que les permitan adaptarse a las presiones de expansión de la red de banda ancha móvil.

"La solución de banda ancha móvil aborda los desafíos a los que se enfrentan las operadoras, simplificando la estructura de red y rompiendo las barreras entre los diferentes estándares y tecnologías. SingleRAN@Broad mejora la experiencia del consumidor final permitiendo dar capacidad al crecimiento de red y reduciendo radicalmente el coste por bit" afirmó Wan Biao, Presidente de Wireless de Huawei.

La solución de Huawei SingleRAN@Broad permite a las operadoras:

Gestionar el aumento de tráfico de datos:

SingleRAN@Broad ayuda a las operadoras a competir por el tráfico de banda ancha móvil a través de una red en capas por tipología de cobertura, capacidad de frecuencia de banda ancha y un uso altamente eficiente del espectrum de frecuencias

Reduce el coste por bit:

SingleRAN@Broad ofrece una serie de tecnologías que reducen el coste por bit en sites y transporte y operación y mantenimiento (O&M), como convergencia multi modo, ultra cobertura, sinergias fijo-móvil y operaciones inteligentes.

Enriquece la experiencia del usuario:

Basado en diferentes niveles de usuarios, servicios, tiempos y lugares, SingleRAN@Broad´ s dynamic QoS (Quality of Service) y QoE (Quality of Experience) se adaptan a la variedad de usuarios, servicios y necesidades de escenarios además de enriquecer las experiencias del suscriptor

Desde 2009 Huawei ha acumulado una amplia experiencia en despliegue de banda ancha móvil. Por ejemplo, Huawei ha ayudado a 36 operadoras a desplegar la red HSPA+. ePico/ Femto de Huawei es el único producto que ofrece una verdadera solución end-to-end, actualmente está satisfaciendo necesidades de más de 40 operadoras mundiales. LTE de Huawei proporciona servicio a más de 60 operadoras y ocupa la primera posición en el ranking de proveedores. Además, la solución SingleRAN de Huawei ha dado servicio a más de 30 operadores para uso comercial, permitiendo a los operadores la convergencia de las redes móviles multi-mode

En 2008, Huawei dirigió la convergencia multi-mode a un nivel de equipamiento con la plataforma de 4ª generación BTS. En el 2009 la solución se expandió para abordar la convergencia de red con SingleRAN, que permite a las operadoras lograr una plena convergencia de redes inalámbricas multi-mode, incluyendo equipamientos, sites, así como sistemas de operación y mantenimiento eficientes. En el 2010, SingleRAN@Broad de Huawei permitirá a las operadoras competir por rápido aumento del flujo de servicios móviles de banda ancha, reducir el coste por bit y mejorar la experiencia del suscriptor para promover el gran crecimiento de la industria de la banda ancha móvil.

Para más información por favor visite: http://www.huawei.com/exhibition/mobile_world_congress_2010.do

Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones de "próxima generación" y en la actualidad provee a 45 de los 50 más importantes operadores del mundo, con más de mil millones de usuarios de alrededor del mundo. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores y adaptados, y soluciones y servicios para crear valor de largo plazo y potencial de crecimiento.

Por más información, por favor visite www.huawei.com