Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha presentado el smartphone con la pantalla más grande del mundo, Huawei Ascend Mate, en el Consumer Electronics Show (CES) 2013 de Las Vegas. El dispositivo posee un gran tamaño, con una pantalla HD de 6,1 pulgadas, procesador Hi-Silicon de cuatro núcleos de 1,5 GHz y batería de 4050 mAh. Gracias a las tecnologías de eficiencia energética Quick Power Control (QPC) y la Recepción Discontinua Automatizada (ADRX, por sus siglas en inglés), Ascend Mate es la prueba de que cuánto más grande, mejor.

"Este nuevo dispositivo rompe moldes para ofrecer un entretenimiento, una comunicación y una experiencia creativa que cubra todas las necesidades personales y profesionales", ha dicho Richard Yu, CEO, Huawei Consumer Business Group. "Huawei Ascend Mate es un smartphone líder en el sector y demuestra nuestro nivel de innovación para seguir creando productos tecnológicos excelentes disponibles para cada vez más personas en todo el mundo".

Huawei Ascend Mate cuenta con un marco reducido con una relación pantalla-cuerpo del 73%, el más alto del mercado, que maximiza la experiencia de visualización del correo, documentos, vídeos y juegos. La pantalla IPS+ LCD de 6,1 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles, lo que le permite asegurar una buena respuesta de los colores y una mayor claridad. Además, cuenta con la tecnología "Magic Touch", para el manejo incluso con guantes.

Junto con la funcionalidad de roaming global, Huawei Ascend Mate soporta cinco bandas de frecuencia, lo que lo convierte en el Smartphone perfecto para viajeros internacionales. El diseño de su doble antena le proporciona 2,5dB adicionales y entre un 20% a un 30% más de cobertura. El dispositivo cuenta con Android 4.1 y está dotado de una cámara trasera de 8MP en HDR y una frontal de 1MP en HD. Ascend Mate cuenta con sistema de sonido Dolby® y grabación estéreo.

Para una experiencia multimedia excepcional, Huawei Ascend Mate incluye una aplicación de navegación de realidad aumentada para ayudar a encontrar destinos, así como otras para la compartición de fotos, vídeos y otros archivos con una velocidad en entorno Wi-Fi entre dos y tres veces mayor que la de otros smartphones.

Puedes encontrar imágenes del dispositivo en el Flickr de Huawei.