MPEG LA, LLC ha comunicado que varios titulares de patentes de la licencia de cartera de patentes AVC de MPEG LA presentaron acciones de aplicación de patentes en Landgericht Düsseldorf, Alemania contra Huawei Technologies Deutschland GmbH (“Huawei”) por incumplimiento de patentes esenciales para la norma de codificación de videos digitales AVC/H.264 (MPEG-4 Part 10) que se utilizan en los dispositivos móviles y en otros productos.

Según las denuncias, Huawei ofrece productos de telefonía móvil en Alemania, los cuales utilizan métodos AVC protegidos por patentes y lo hacen sin las licencias con los titulares de patentes individuales o la licencia de cartera que incluya estas patentes ofrecidas por MPEG LA. Las demandas exigen indemnización monetaria por daños y perjuicios y la aplicación de medidas cautelares.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire