Huawei, proveedor líder de soluciones de próxima generación en redes de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo, ha anunciado que su dispositivo Home Media Centre ha ganado el premio "Residential Femtocell Access Point Design and Technology Innovation Award" en la Cumbre Mundial de Femtocell 2010 que se ha celebrado en Londres. Los premios de la Industria Femtocell están organizados por el Foro Femto y reconocen aquellas contribuciones extraordinarias que se han hecho a la industria durante el último año.

El Home Media Centre de Huawei es un producto integrado que incluye un chipset Femtocell 3G con una unidad multimedia. Con cobertura de red Femto 3G se pueden conectar varios aparatos digitales del hogar como televisores, ordenadores y teléfonos móviles, a través de un centro de medios compartidos. El Home Media Centre permite a los suscriptores ver la TV tanto vía PC/TV o móvil, y ofrece servicios multimedia como, entretenimiento y control remoto de los dispositivos, así como vigilancia en el hogar

El Home Media Center portátil de Huawei, está diseñado para una instalación fácil y cuenta con capacidad plug & play. También sirve como punto de acceso para la red móvil 3G. La potencia de salida es de 20mW y puede aguantar el uso simultáneo de hasta cuatro personas utilizando aplicaciones de alta velocidad.

Además de ofrecer puntos de acceso interiores para mejorar los servicios móviles de voz y datos, el Home Media Centre también aporta valor a los operadores y suscriptores al facilitar un coste de servicio más bajo y la convergencia fijo-móvil.

El Femtocell de Huawei integra capacidades de Home Media Centre

"El mercado residencial de femtocells, dirigido al gran público, permite mejorar la cobertura, la descarga de datos y las nuevas oportunidades del servicio. Con el fin de ganar fuerza y conseguir la aceptación del consumidor, es necesario que existan razones convincentes para su compra, y también características de valor añadido para proteger futuras bajas de clientes. El Home Media Center incluye un amplio conjunto de capacidades audiovisuales como el almacenamiento de vídeo, en la parte superior del módulo de femto, que puede permitirle alcanzar un rol permanente en la casa del abonado." afirma William Webb, Director de Recursos de Tecnología de Ofcom, en nombre del panel de jueces.

Pablo Brito, Vice Director de la EU Marketing Inalámbrico, Huawei, ha dicho que "La tecnología vanguardista Femtocell de Huawei y la tecnología multimedia permiten gestionar el reto de la capacidad y la cobertura móvil de banda ancha que puede ayudar a los operadores a desplegar múltiples servicios de banda ancha móvil para alcanzar el éxito empresarial."

Las soluciones de Femtocell de Huawei han ganado premios en diseño, servicio e innovación técnica. En 2009, Femtocell de Huawei ganó el prestigioso premio alemán de iF Design Award, el Red Dot Design Award, y el premio "Indoor Residential Services Innovation" durante el StarHub Femtocell de Singapur en los premios Global Telecoms Business Innovation Awards de 2009.

Sobre el Foro Femto

El Foro Femto es la organización más importante de la industria Femtocell; su objetivo estratégico es el reconocimiento global de tecnologías como la solución Femto para cobertura de móviles en el hogar y en todo el mundo para impulsar la adopción de dichas tecnologías.

El Foro tiene dos áreas principales de actividad:

1. La normalización, la regulación y la interoperabilidad - El Foro Femto apoya e impulsa la adopción de estándares de la industria, las arquitecturas y la interoperabilidad para permitir la adopción generalizada y el despliegue de femtocells por los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo.

2. Marketing y promoción - El Foro Femto dirige y pone en práctica una campaña para mejorar la visibilidad, impulsar el desarrollo y el despliegue de la tecnología y para promover las soluciones Femto en el sector, a los periodistas, analistas, reguladores, grupos de especial interés y organismos de normalización.

Para obtener más información acerca del Foro Femto por favor visite www.femtoforum.org.

Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones de "próxima generación" y en la actualidad provee a 45 de los 50 más importantes operadores del mundo, con más de mil millones de usuarios de alrededor del mundo. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores y adaptados, y soluciones y servicios para crear valor de largo plazo y potencial de crecimiento.

Por más información, por favor visite www.huawei.com

Contactos de prensa

Fabián Gradolph [email protected]

649428849

Sarai Iborra [email protected]