Walter Ji, CEO de Huawei para España y Portugal, ha hecho un análisis de la exitosa trayectoria de la compañía en España durante 2014, en el marco de un almuerzo de prensa celebrado hoy en Madrid.

El CEO de la compañía ha hecho resumen de un 2014 cargado de éxitos en el país en todas sus áreas de negocio, tanto en el negocio de Operadores, destacando “la excelente posición de Huawei como proveedor líder de infraestructuras de redes de telecomunicaciones, especialmente en el campo del los despliegues 4G”, como en el negocio de Empresas, definiendo 2014 como un “año decisivo en materia de inversión, crecimiento en ventas y cierre de contratos”. Asimismo, ha anunciado: “Abordamos un 2015 marcado por la consolidación en áreas maduras como el negocio de Operadores y de servicios gestionados, así como el crecimiento exponencial en el negocio de Consumo y de Empresa”.

En la actualidad, Huawei sigue siendo líder en el negocio de servicios para Operadores, así como un actor clave en el mercado de servicios gestionados, mientras sigue creciendo y ampliando la cuota de mercado en España en el área de Consumo, superando de nuevo la cifra de un millón de dispositivos vendidos en España, siendo una cuarta parte de los mismos smartphones de gama alta. Asimismo, el área de Empresas ha registrado en 2014 un crecimiento en ventas de más del doble y ha inaugurado, con una inversión de más de un millón de euros, un Demo Room en su oficina de Madrid. Afianza de este modo su sólida trayectoria en el mercado empresarial, con clientes tan relevantes como Adif, Indra, la Junta de Andalucía, Thales, ICBC, Neo-Sky, IB-RED y Umivale, entre otros.

A nivel mundial, Huawei continúa reforzando su imagen y marca, como muestra su incorporación en el Top 100 de Interbrand, el ranking anual de las marcas internacionales más valoradas, en el que ha ocupado el puesto 94, convirtiéndose en la primera compañía china en aparecer en el mismo.

Resumen principales hitos de la compañía durante 2014:

Liderazgo de Huawei Consumo

Huawei ha revolucionado el mercado de los Smartphones en 2014 con el lanzamiento del nuevo Ascend P7, un dispositivo de alta gama 4G LTE que, con un atractivo diseño, prestaciones de última generación, conexión ultra-rápida y una navegación aún más sencilla, ha superado en poco más de seis meses la cifra de 150.000 unidades vendidas en España. Además, la división de Consumo ha vuelto a superar en este año la cifra de un millón de dispositivos vendidos en España, siendo una cuarta parte de ellos smartphones de alta gama.

Asimismo, Huawei se ha convertido en partner global del Club Atlético de Madrid, refrendando la integración solida de la compañía en el país.

Huawei Empresas consolida su posición en el mercado español

Desde que en 2011 comenzara su andadura en nuestro país, Huawei Enterprise ha alcanzado una sólida posición a través del desarrollo de un fuerte ecosistema de canal, que ya cuenta con referencias en todos los sectores de actividad. La compañía ha abierto oficinas en zona Sur y en el Norte y, con una inversión de un millón de euros, ha inaugurado un Demo Room para su más de 120 partners y clientes en las oficinas de Madrid, desde el que la compañía muestra el valor de la tecnología IT, UC&C e IP y soluciones de Huawei. Asimismo, en abril de 2014 firmó un acuerdo con la Universidad de Alicante por el que la universidad levantina se convertía en el primer centro reconocido de Europa Occidental para la formación en tecnologías Huawei. También ha desplegado en Islas Baleares, junto al operador de telecomunicaciones IB-RED, la primera red europea de banda ancha ultra-rápida para el ámbito rural.

Huawei refuerza su compromiso con la Educación

Por otra parte, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y siguiendo con el propósito de contribuir a la educación en materia de nuevas tecnologías en España, la compañía ha puesto en marcha la segunda edición del Programa de Formación para Estudiantes ‘El Futuro de las TIC’, que ha aumentado de 10 a 15 el número de becas concedidas a estudiantes de ingenierías respecto a la edición de 2013. También ha iniciado en este año el proyecto ‘Liderando la Era LTE’, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, para formar a universitarios en tecnologías punteras (LTE/LTE A), potenciar el acceso a oportunidades laborales de joven talento y democratizar el despliegue de las redes de última generación en todo el territorio español. Este proyecto ha incluido un curso de postgrado sobre LTE en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM; la cesión de licencias del laboratorio virtual de Huawei LTEStar 6.0 a dicha universidad; prácticas en Huawei para 10 de los estudiantes del curso, y el patrocinio de un estudio en profundidad sobre las claves y desafíos del despliegue de redes de 30Mb LTE en zonas rurales en España, el cual fue presentado el pasado 9 de diciembre en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

2014 ha sido también el año en que Huawei se ha unido como miembro fundador a la asociación ‘Multinacionales por marca España’, con el objetivo de seguir apostando por el mercado español y por su desarrollo económico.

El encuentro ha contado con la participación de José Luis Paredes, Vicepresidente de la Cuenta Global de Telefónica; Ramón Lafuente, Director de la Cuenta de Vodafone; Daniel Boluda, Director de la Cuenta de Orange; Ignacio Astilleros, Director de IT y Cloud Center; Carlos Delso, Director Comercial de Huawei Enterprise; Javier Palacios, Director de Marketing de Huawei Device y María Luisa Melo, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.