El acuerdo propuesto podría cubrir a los que tuvieran acciones de Household International entre el 23 de marzo de 2001 y el 11 de octubre de 2012, según informa Efe Dow Jones. HSBC calcula que tendrá un cargo de 585 millones de euros antes de impuestos en los resultados del segundo trimestre como consecuencia de este pacto.
Lea también: Las cinco claves de la investigación a HSBC tras la 'Lista Falciani'

El acuerdo propuesto podría cubrir a los que tuvieran acciones de Household International entre el 23 de marzo de 2001 y el 11 de octubre de 2012
El banco suizo, con sede en Londres, había estimado que su exposición a las demandas de los accionistas ascendería a unos 3.600 millones de dólares. El principio de acuerdo se alcanzó el pasado 6 de junio, recuerda Efe Dow Jones, justo antes de que se conociera la elección del jurado. “Obviamente estamos encantados con el resultado después de 14 años”, dijo Mike Dowd, socio de Robbins Geller Rudman & Dowd, y uno de los abogados demandantes.
UNA DEMANDA DE 14 AÑOS
La demanda tiene su origen en 2002, y se interpuso contra Household International, el predecesor de HSBC Finance, acusando a la compañía y a tres exdirectivos de tergiversar los tipos de interés cobrados a los clientes de préstamos y ocultar además multas por pago anticipado en los términos del crédito, recoge Efe Dow Jones.
En ese momento era uno de los mayores bancos estadounidenses que condecía préstamos a clientes con un pobre historial crediticio, tuvo que rediseñar nueve años de resultados financieros y recortar el beneficio acumulado en 386 millones de dólares.
Lea además:
HSBC reporta una caída del 14% en sus beneficios, pero destaca su crecimiento en Asia
Brasil excluye a Goldman Sachs y HSBC de su lista de distribuidores de divisas
HSBC, favorable con los bancos medianos españoles: recomienda comprar Sabadell y Popular
¿Empieza otra crisis? HSBC alerta: la 'mezcla tóxica' de deuda y bajo crecimiento llega a las economías desarrolladas
Arabia Saudí elige a HSBC para la salida a bolsa de su mercado de valores