MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- ArcelorMittal se sitúa esta mañana entre los valores del Ibex que más suben, con alzas que superan el 2%. La compañía rebasó la semana pasada la parte alta del canal bajista por el que se venía desplazando desde enero de 2012 (11,40-11,50 euros).

En los últimos tiempos parece que el sector acerero está de moda y, si tenemos en cuenta que, por ejemplo, su competidor Acerinox presenta un buen aspecto técnico, cabría pensar que, más tarde o más temprano, el sector se mueva al alza al unísono.

“De hecho, durante muchos meses hemos asistido a un relativo mejor comportamiento de la acerera española en comparación con el gigante mundial ArcelorMittal. Así, tras confirmar por encima del actual canal bajista, podemos esperar un movimiento de continuidad alcista en Arcelor hacia niveles cercanos a los 13,57 euros (máximos anuales)”, señala nuestro experto José María Rodríguez.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Destacamos además que hoy HSBC ha elevado el precio objetivo de la compañía hasta los 16,5 euros desde los 13,7 euros anteriores, con una recomendación de neutral que no ha tocado. Estos analistas se preguntan si la recesión ha terminado y destacan el que se está descontando un escenario optimista para 2014. A pesar de ello, mantienen la cautela. Por su parte, los expertos de Deutsche Bank sí que han mejorado su consejo y lo han hecho hasta comprar desde mantener.

A las 10:50 horas, Arcelor suma un 2,61% arriba, hasta los 11,9900 euros.

N.A.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí