MADRID, 15 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- HSBC ha reiterado hoy martes su consejo de sobreponderar sobre Iberdrola, elevando su precio objetivo hasta los 4,5 euros desde los 3,8 euros anteriores. Actualmente Iberdrola cotiza en niveles de 4,45 euros.

El presidente de eléctrica, Ignacio Galán, ha dicho hoy que aprecia que "España vuelve a ser un país atractivo" para los inversores y que las agencias de rating también hayan mejorado su percepción del país, hasta el punto de que "en los próximos meses podría haber una noticia positiva" acerca de una subida de la calificación crediticia.

"Creo que las agencias de rating están teniendo un cambio similar al de los inversores respecto a España" y "ya no hay la negatividad que había", ha señalado en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, antes de elogiar "la clase empresarial, que no emprendedora, porque ha sabido irse fuera" y abrir nuevos mercados.

Sobre el déficit de tarifa, lo comparó con un cáncer y dijo que "hay dos maneras de tratarlo", que es "con sanguijuelas, que era lo que se hacía en la Edad Media, o con cirugía, que es ahora lo necesario".

"Si tenemos un 5% de la energía que cuesta el 20% de la factura, podemos sacar sangre al resto del cuerpo, con lo que termineremos matándolo, y encima seguirá el cáncer", afirmó, para defender la opción de una cirugía que identifique y extirpe el problema.

A las 12:18 horas, Iberdrola se deja un 0,54%, hasta los 4,4510 euros.

N.A.