MADRID, 15 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- HSBC ha reiterado hoy martes su consejo de sobreponderar sobre Iberdrola, elevando su precio objetivo hasta los 4,5 euros desde los 3,8 euros anteriores. Actualmente Iberdrola cotiza en niveles de 4,45 euros.

El presidente de eléctrica, Ignacio Galán, ha dicho hoy que aprecia que "España vuelve a ser un país atractivo" para los inversores y que las agencias de rating también hayan mejorado su percepción del país, hasta el punto de que "en los próximos meses podría haber una noticia positiva" acerca de una subida de la calificación crediticia.

"Creo que las agencias de rating están teniendo un cambio similar al de los inversores respecto a España" y "ya no hay la negatividad que había", ha señalado en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, antes de elogiar "la clase empresarial, que no emprendedora, porque ha sabido irse fuera" y abrir nuevos mercados.

Sobre el déficit de tarifa, lo comparó con un cáncer y dijo que "hay dos maneras de tratarlo", que es "con sanguijuelas, que era lo que se hacía en la Edad Media, o con cirugía, que es ahora lo necesario".

"Si tenemos un 5% de la energía que cuesta el 20% de la factura, podemos sacar sangre al resto del cuerpo, con lo que termineremos matándolo, y encima seguirá el cáncer", afirmó, para defender la opción de una cirugía que identifique y extirpe el problema.

A las 12:18 horas, Iberdrola se deja un 0,54%, hasta los 4,4510 euros.

N.A.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar