HP anuncia la ampliación de su catálogo de productos alrededor del entorno Cloud con un nuevo servicio que ayuda a las empresas e instituciones a acelerar la adopción de infraestructuras cloud para mejorar la capacidad de respuesta de los departamentos de TI a las demandas del mercado y necesidades del propio negocio.

Este nuevo servicio, llamado "HP Cloud Design Service", se enfoca de manera estructurada, con un diseño y desarrollo escalable, a las infraestructuras basadas en cloud que pueden entregarse rápidamente minimizando el riesgo total del proyecto. Además, los principios de diseño en los que se basa, aseguran que la infraestructura cloud puede soportar un modelo híbrido que incluya tanto opciones de cloud públicas como privadas. Esto permite a las organizaciones de TI ser más flexibles, consumir y proporcionar servicios que soporten diferentes cargas de trabajo y estar más optimizadas en términos de coste.

"Mientras el modelo cloud está siendo rápidamente adoptado por las compañías, éstas necesitan un asesoramiento estratégico sobre el diseño de infraestructura cloud que mejor se adapte a sus objetivos del negocio," afirmó Gard Little, Gerente de Investigación, de Worldwide Services y Emerging Services Opportunities, de IDC. "No importa qué camino tomen las compañías en la adopción de tecnología cloud, HP ofrece un completo set de servicios que cubre entornos complejos y heterogéneos para ayudar a las organizaciones a maximizar los beneficios del negocio."

HP Cloud Design Service trabaja con los clientes en tres grandes áreas: conocimiento del negocio, los requerimientos técnicos asociados y las inversiones en TI que se han llevado a cabo. De este modo, HP crea un plan de diseño personalizado de infraestructura cloud y un plan de proyectos con estimaciones de costes y guías de implementación, pruebas, gestión operacional, gestión del ciclo de vida del servicio, gobierno y soporte.

HP ha diseñado algunos de los entornos cloud más demandados. Por ejemplo, el equipo federal de HP trabajó con Defense Information Systems Agency para diseñar Rapid Access Computing Environment (RACE), una solución de infraestructura cloud que acelera el proceso de aprovisionamiento de servicios informáticos para las aplicaciones utilizadas por los militares de U.S.

HP Cloud Design Service propociona a las compañías los siguientes beneficios:

- Todo lo necesario para ofrecer servicios en formato cloud. HP Reference Architecture for Cloud actúa como un marco común para todos los compromisos de cloud y alberga diferentes planes de estrategias de penetración al consumidor, tecnologías, software o requerimiento de servicios de cloud.

- Acelera el tiempo de entrega y elimina los riesgos de ejecución con una estimación detallada de los esfuerzos materiales y personales necesarios, así como con un plan de implementación. El plan de diseño y el plan de implementación tienen en cuenta a las personas, los procesos, la tecnología, las estimaciones de gastos y los aspectos de migración de entornos de trabajo.

- Reduce los gastos relacionados con tecnologías redundantes, mientras ayuda a las compañías a tomar decisiones estratégicas de inversión. HP utiliza herramientas de análisis y planificación de HP Labs, el núcleo central de investigación de la empresa, y metodologías probadas y desarrolladas desde implementaciones de diseño cloud. Además, HP interpreta las mejores prácticas de la Information Technology Infrastructure Library (ITIL) v3 para determinar qué procesos son comunes entre los servicios cloud y cuáles necesitan ser implementados individualmente.

- Maximiza las inversiones tecnológicas existentes tanto de HP como de otros proveedores. Los principios de diseño utilizados y los resultados finales de este servicio aseguran una integración sencilla de las infraestructuras convergentes de HP, el software de HP y los productos de terceras, en un marco global de arquitectura cloud.

"Organizaciones de todo tipo, están luchando para tratar de entender cómo construir una infraestructura cloud específica segura y efectiva al mismo tiempo que logran sus objetivos de negocio," afirma Alan Wilson, Vice Presidente of Solutions Infrastructure Practice, Technology Services, de HP. "HP tiene experiencia en ayudar a las compañías a asegurar que el diseño e implementación de la infraestructura cloud proporcione los beneficios esperados para hoy y para el futuro."

HP Cloud Design Service está disponible en todo el mundo con un precio diseñado en función de los requerimientos específicos de cada cliente. Para clientes que están todavía en las etapas iniciales de adopción del entorno cloud (educación, estrategia o planificación), HP ofrece HP Cloud Discovery Workshop y el Servicio HP Cloud Roadmap, ambos complementan al servicio de diseño.

El catálogo de servicios cloud de HP ayuda a las organizaciones a utilizar la tecnología cloud como parte de una estrategia de TI más amplia. HP ofrece una aproximación exhaustiva al diseño cloud: cómo construir, cómo gestionar, y lo que es más importante, cómo desarrollar un negocio para acelerar la toma de decisiones.

Para más información sobre el completo catálogo de HP Cloud Consulting e Infrastructure Services visite: www.hp.com/services/cloud.

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.