HP ha presentado HP Data Protector 7, una solución de software que proporciona a las empresas la capacidad de gestionar el crecimiento explosivo de los datos con soluciones de backup avanzado y  de recuperación de datos que trabaja a una escala sin precedentes. Utilizando la tecnología  Autonomy Intelligent Data Operating Layer (IDOL) y HP StoreOnce, HP Data Protector 7 ofrece la primera plataforma unificada para la gestión de los activos almacenados mediante la deduplicación federada.

 

La compañía ha anunciado además el lanzamiento de la próxima generación de HP StoreOnce, la única solución de deduplicación de datos federada de la industria. Con  HP StoreOnce, los datos son deduplicados utilizando una única tecnología para poder enviar los datos a cualquier punto de consolidación de la empresa sin necesidad de rehidratarla, lo cual mejora dramáticamente el rendimiento y reduce los costes de administración para las compañías.

 

Ambas soluciones emplean tecnología desarrollada por los laboratorios de HP así como incorpora  la tecnología de Autonomy, una compañía de HP, para permitir eliminar los datos redundantes e identificar el contenido más relevante para la compañía de cara a optimizar su protección.

 

HP Data Protector 7 comprende automáticamente el contexto de la información humana no estructurada, como las redes sociales, vídeos, imágenes e-mails o incluso audios, y poder priorizar en función de la protección que tenga la información. Los enfoques tradicionales de la protección de datos son incapaces de entender las ideas y conceptos expresados en el volumen creciente de Big Data. Por el contrario, una vez que la información ha sido indexada por Autonomy IDOL, se puede solicitar y acceder  a los datos automáticamente con soluciones basadas en cloud entre las que figuran el archivado, eDiscovery, el gobierno de la información y la optimización de los ingresos.

 

"El incremento de la regulaciones en la industria,  la cada vez mayor distribución a nivel geográfico de las empresas y la reducción de los presupuestos de TI, dificultan el éxito en los procesos de protección y restauración de muchas de las empresas," comenta David Jones, chief executive officer, de Data Protection en Autonomy, una compañía de HP. "HP Data Protector es la primera solución unificada de la industria para la protección de datos que utiliza una aproximación inteligente a la gestión de los datos a proteger, basando dichos procesos en el análisis de los contenidos independientemente de si se trata de una entorno físico, virtual, híbrido o en la nube, a la vez que optimiza el rendimiento de las aplicaciones corporativas."

 

HP Data Protector 7 permite a los clientes:

 

·   Optimizar los procesos de recuperación de la información, necesario para los entornos de misión crítica, mediante una exhaustiva integración que permite soportar las principales aplicaciones de los clientes tales como SharePoint, VMware y Microsoft® Exchange, permitiendo además funcionalidades avanzadas para la recuperación granular de objetos desde la propia consola de administración de las aplicaciones anteriormente mencionadas.   

·   Gestionar la protección de la información en toda la empresa con la integración con HP StoreOnce B6200 para ampliar la deduplicación federada desde las oficinas remotas al centro de datos.

·   Cumplir las normativas legales así como facilitar los procesos de localización de la información relevante para procesos judiciales mediante la utilización de potentes herramientas de gobierno, incluyendo "eDiscovery" y "legal hold", mediante búsquedas contextuales en los datos protegidos así como localizar y recuperar los datos por su significado.

·   Ampliar la protección de la  información ofreciendo soluciones de protección del dato en la nube con almacenamiento "offsite" y con acceso integrado y altamente securizado a la nube privada de  Autonomy -la oferta de storage-as-a-service más grande del mundo con más de 50 petabytes y creado en la estrategia HP Converged Cloud.

Disponibilidad

HP Data Protector 7 ya está disponible  a través de HP y su canal de partners. La opción de backup basada en cloud se ofrece por separado a través de un acuerdo de suscripción  mensual.

El principal evento de cliente de HP en Europa, Oriente Medio y África,  HP Discover, tiene lugar del 4 al 6 de diciembre en Frankfurt, Alemania.