Dispositivos virtuales de almacenamiento, integración Cloud OpenStack, y un rápido nivel de entrada permiten una mayor agilidad en entornos virtualizados

Madrid, 24de Octubre de 2014 — HP anunció las nuevas ofertas de almacenamiento para el centro de datos definido por software (SDDC, por sus siglas en inglés) que simplifican el despliegue de almacenamiento de escalabilidad horizontal para la computación Cloud y los entornos de servidores virtuales.

La compañía también presentó un nuevo nivel de la cabinaall-flash paraacelerar el rendimiento de aplicaciones asequibles.

Los departamentos de TI y proveedores de servicios están presionados para ofrecer un rápido valor empresarial con menos recursos.Esto está sosteniendo el crecimiento del Cloud computing y la transición al SDDC,  el cual requiere plataformas de almacenamiento de nueva generación que mejoren la eficiencia y el control.

Para hacer frente a esta necesidad, HP está aprovechando su liderazgo en el mercado de almacenamiento definido por software (1),para ofrecer su  HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA) como una opción de almacenamiento totalmente integrada para HP Helion OpenStack y HP Helion OpenStack Community Edition.HP también ha mejorado la integración del hipervisor de su HP StoreVirtual Storage y publicado una nueva licencia HP StoreOnce VSA que reduce los costes de copia de seguridad en un 86 % parawebs remotas y pequeñas. (2)

Además, HP está ofreciendo altos niveles de servicio, al mismo tiempo que trata de eliminar las barreras de costes para la adopción del almacenamiento flash conHP 3PAR StoreServ 7200 All-Flash Kit. Partiendo de35.000 dólares(3), los clientes del SDDC pueden beneficiarse de todo el rendimiento flash a la mitad del precio del nuevo nivel de la cabina all- flash (4).HP también ha anunciado que continúa colaborando para integrar HP 3PAR StoreServ 7200 All-Flash Kit en VMware para su  plan de  volúmenes virtuales (VVols, por sus siglas en inglés) de la arquitectura de almacenamiento.

"A medida que los clientes se trasladan al centro de datos definido por software se enfrentan a brechas legales con el almacenamiento del hardware " asegura Davis Scott, senior vice president and general manager, HP Storage."Para una mayor agilidad, HP ofrece un almacenamiento definido por software a través de VSA, el cual optimiza costes y todos los  servicios flash de almacenamiento refinado para optimizar los niveles de servicio, ambos dirigidos con herramientas comunes."

Simplicidad del Software definido inclusoen entornos Cloud y de multi hipervisor

Para habilitar la implementación del almacenamiento de software definido con hipervisor y la flexibilidad del hardware, HP StoreVirtual VSA es compatible con cualquier servidor físico o  almacenamiento externo. Ahora también es compatible con la máquina basada en el Kernel Linux Virtual (KVM), así como con VMware vSphere y servidores Windows con Hyper-V(5). Para automatizar la gestión de servicios en Cloud, HP StoreVirtual Storage, incluyendo VSA y aparatos físicos, cuenta con una interfaz Cinder actualizada para soportar la organización del OpenStack, además de un conjunto completo de APIs RESTful APIs. Estas mejoras ofrecen almacenamiento de escalabilidad horizontal de alta disponibilidad para entornos Cloud computing que permiten a HP ofrecer almacenamiento totalmente funcional, definido por software, a través de la integración software de HP StoreVirtual VSA dentro del portfolio Cloud de HP Helion.

 

Además de la gestión y organización basada en HP Helion, los clientes también pueden elegir otras plataformas para simplificar la gestión del almacenamiento para servidores virtuales y entornos Cloud.HP OneView para VMware vCenter plug-in y HP Storefront Manager para Microsoft plug-in permiten la instalación, configuración y monitorización del almacenamiento basado en VSA. El despliegue VSA se puede configurar en minutos, permitiendo a los usuarios la disposición de 32 servidores en el mismo tiempo en un solo servidor (6).

Los usuarios de HP StoreVirtual Storage, incluyendo VSA comoaparatos físicos, pueden obtener una visibilidad inmediata, granular en el rendimiento,  además de la capacidad y el estado del sistema con el HP StoreFront Analytics Pack para VMware vCenterTMOperations ManagerTM(vCOPS).Para mantener una alta capacidad de utilización, HP StoreVirtual Storage apoyará la recuperación de espacio en entornos VMware y Microsoft. Esto liberará automáticamente el espacio no utilizado después de eliminar las máquinas virtuales (VM) y otros archivos. Para optimizar el rendimiento de los medios de comunicación basados ??en flash y la implementación de almacenamiento de múltiples sitios, se ha desarrollado un módulo de extensión mejorado HP StoreVirtual para entornos VMware  que aumenta el rendimiento hasta en un 58% y reduce la latencia de red.(6)

Reducción del riesgo y disminución de costes de protección de datos de la red a Cloud

Para reducir los costes de protección de datos, HP presentó su 4TB HP StoreOnce VSA, ideal para copias de seguridad de páginas webde menor tamaño.Para los proveedores de servicios que buscan ampliar servicios en Cloud, el nuevo HP StoreOnce VSA está incluido en una arquitectura de referencia de HP para el servicio de Backup Cloud Infrastructure. HP StoreOnce VSA proporciona flexibilidad a través de apoyo hipervisorampliado para los servidores Windows con Hyper-V y VMware vSphere. También es compatible con el cifrado HP StoreOnce Security Pack, incluyendo el cifrado y borrado seguro de datos para la gobernanza y el cumplimiento.

 Ampliando la integración de VMware y bajando los costes all-flash de la cabinaun 50 %(7)

El nuevo 3PAR StoreServ 7200 All-Flash Starter Kit HP acelera el rendimiento de aplicaciones a un bajo precio inicial de entrada de 35.000 dólares, que complementa los  2 dólares por gigabyte útil de HP 3PAR StoreServ 7450 All-Flash Array. Por menos de la mitad del coste de competir a nivel de entrada de todas las cabinas flash, escala el Starter Kit HP 7200 de 7 TB a 690 TB de capacidad flash utilizable a través del hardware 3PAR Thin Deduplicación y Thin Clones software. (8)

Los clientes pueden lograr una agilidad operativa prometida en el SDDC aprovechando la integración de HP 3PAR StoreServ Storage con OpenStack Cinder, así como la gestión de infraestructuras convergentes a través de la integración con HP OneView. Ahora, HP permite una mayor agilidad a través de su colaboración con VMware en su volúmenes virtuales planificados (VVols) de la arquitectura de almacenamiento, actualmente disponible a través del programa beta de VMware vSphere y listo para su uso en todos los modelos HP 3PAR StoreServ de almacenamiento.VVols ofrece un control sencillo y granular de almacenamiento virtual, recuperación de errores y de calidad de servicio. HP y VMware han colaborado durante más de tres años en la definición, desarrollo y pruebas de la especificación VVols, con VMware con HP 3PAR StoreServ como plataforma de referencia de canal de fibra para su prueba de capacidad planificada.

"El centro de datos definido por software extiende los conceptos de virtualización tales como la puesta en común de recursos y la automatización a  todos los servicios de infraestructura incluyendo el almacenamiento, para que la infraestructura subyacente, rentable y dinámica como servidores virtualizados", afirma John Gilmartin, vice president and general manager, SDDC Suite Business Unit, VMware. "HP ha sido un socio fundamental para VMware permitiendo esta transformación para el almacenamiento externo a través de su ingeniería de diseño y desarrollo de soporte de volúmenes virtuales con HP 3PAR StoreServ".

Precios y disponibilidad (9)

  • El kit de inicio de HP 3PAR StoreServ 7200 All-Flash ya está disponible y parte de un precio de salida de 35.000 dólares.
  • Recuperación de espacio y características de ruta múltiple de VMware para HP StoreVirtual Storage (incluyendo HP StoreVirtual VSA) estarán ampliamente disponibles en una versión futura del sistema operativo HP LeftHand.
  • HP OneView para VMware vCenter plug-in está disponible sin cargo adicional.
  • HP StoreFront Analytics Pack para VMware vCOPS está disponible ahora por 200  dólares por cada Grupo de gestión HP StoreVirtual
  • HP Storefront Manager para Microsoft plug-in estará disponible en una versión futura.
  • 4TB HP StoreOnce VSA ya está disponible por 1.400 dólares.

 Sobre HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el portfolio más amplio de tecnología que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura TI, HP ofrece soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en todas las regiones del mundo.  Más información sobre HP (NYSE: HPQ) disponible enhttp://www.hp.com.

(1)   Wikibon, El ascenso del servidor SAN, 2014.

(2)   Basado en el precio de $ 1.400 para el software HP StoreOnce VSA con una licencia de 4 TB en comparación con el Data Domain DD160 EMC con 4 TB de capacidad y un precio de lista de $ 10.000.

(3)   Precio promedio estimado en Estados Unidos usando 480 GB cMLCs. Starter kit incluye ocho unidades de 480 GB CMLC base de semiconductores, sistema operativo de software (incluyendo Deduplicación Thin), software de copia virtual, Reporting Suite y tres años de HP Proactive Care 24 support.Actual. Los precios pueden variar.

(4)   Basado en la comparación de los precios medios de los Estados Unidos de la calle para el 7200 All-Flash Starter Kit y EMC XtremeIO con 5 TB de capacidad bruta y la configuración Pure HP 3PAR StoreServ Storage FA-405 de nivel de entrada con 2.75TB prima.

(5)   El apoyo KVM está actualmente disponible como parte de HP Helion OpenStack

(6)   Basado en pruebas internas de HP usando un 100 % de la carga de trabajo de lectura aleatorias con un tamaño de bloque de 8k en 3 nodos HP StoreVirtual 4335 de clúster de almacenamiento con y sin múltiples rutas habilitadas.

(7)   Basado en pruebas internas de HP usando un 100% de la carga de trabajo -lectura aleatoria con un tamaño de bloque de 8k en 3 nodos de HP StoreVirtual 4335 de clúster de almacenamiento con y sin multi-camino habilitado.

(8)   Basadaen la comparación interna de información de HP sobre la competencia a disposición del público, Agosto 2014.

(9)   Cálculo de capacidad utilizable basada en un 25 %de los gastos generales y un 4: 1 de compactación.

(10)  Estimación del precio promedio de la calle en Estados Unidos. Los precios reales pueden variar.

VMware, VMware vSphere, VMware vCenter ™ y VMware vCenter Operations Manager ™ ™ son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. El uso de la palabra "socio" o "asociación" no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.