HP ha anunciado nuevas ofertas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a preparar sus infraestructuras tecnológicas para estar preparadas y responder ante una creciente fuerza laboral móvil.  

Con más de 1.100 millones de dispositivos móviles en uso en el mundo, (1) las organizaciones de todos los tamaños se enfrentan a la necesidad de acceder, gestionar y asegurar los dispositivos móviles, así como los datos generados por ellos. La Infraestructura Convergente de HP proporciona la plataforma idónea para un acceso seguro y continuado a datos y aplicaciones. Con soluciones de partners como  Citrix, Microsoft y VMware, HP  también proporciona una mejora en la accesibilidad y productividad del empleado, a media que los requerimientos para movilidad continúan creciendo.


Las nuevas ofertas de HP incluyen servicios y soluciones tecnológicas, así como programas de financiación y formación que proporcionan recursos a las PYMES para simplificar las TI, a la vez que se mejora la colaboración en un mundo cada vez más móvil.  

Soluciones predefinidas, acceso móvil seguro y simplificado

Según confirman los datos de una investigación llevada a cabo por Gartner, se prevé que para 2016 al menos el 50% de los usuarios de email de las compañías utilizará principalmente una tableta o un móvil, en vez de en un ordenador tradicional.(2)  La tendencia de utilizar dispositivos para acceder al email y a otros datos del negocio requiere que las PYMES preparen sus infraestructuras para soportar este  incremento de la movilidad.

Las nuevas soluciones y servicios de HP permiten a las organizaciones:

·    Mejorar la seguridad con la solución de escritorio virtual HP Client Virtualization SMB.  La solución incluye arquitecturas de referencia, tales como los servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8) y software de Virtualización de Citrix, Microsoft o VMware, que protege los datos de la compañía almacenando perfiles de usuario y datos en un servidor centralizado. Esto permite a las PYMES proporcionar acceso seguro a aplicaciones de thin clients, portátiles y smartphones. La información se mantiene protegida en el servidor incluso cuando el dispositivo se pierde.  

·    Reducir del riesgo y la complejidad de los Proyectos de Virtualización con HP Client Virtualization, Analysis and Modeling,  un servicio pre-paquetizado que analiza el entorno existente de TI para simplificar y acelerar el despliegue de la virtualización en organizaciones pequeñas y medianas y poder ayudarles, de este modo, a adoptar la tecnología móvil.

·    Simplificar de la adopción de la tecnología móvil con el Workshop para Movilidad HP Transformation Experience, un servicio que alinea el negocio con las  TI para asegurar que los empleados tienen acceso a los datos al mismo tiempo que se mantienen los requerimientos de seguridad.

·    Incrementar el tiempo de funcionamiento para la creciente fuerza laboral móvil con HP Business Protection Solutions, con arquitecturas de referencia preconfiguradas basadas en la Infraestructura Convergente de HP y las mejores prácticas en protección de datos, seguridad de red y recuperación de desastres. Estas soluciones customizadas guían a las PYMES en el diseño de un programa de disminución de riesgos para asegurar una accesibilidad continuada a los datos de la compañía desde dispositivos móviles.  

Las herramientas de colaboración mejoran la productividad para la fuerza de trabajo móvil

Para soportar la aceleración de los dispositivos móviles, HP y sus partners están ayudando a las PYMES a mejorar la productividad de los empleados y de este modo poder incrementar la eficiencia del negocio.

·    Mejora la colaboración con las Soluciones Unificadas de Colaboración y Comunicación (UC&C) con Microsoft Lync, una solución de hardware y software integrado que permite a las PYMES realizar de modo seguro video conferencias, compartir información en los ordenadores y llevar a cabo tareas mediante la colaboración para mejorar la productividad. La completa solución de UC&C incluye el software Microsoft Lync, teléfonos de Voz sobre Internet Protocol (VoIP),  networking  de HP, servidores  HP ProLiant Gen8, almacenamiento y servicios.

Simplificación de infraestructuras para ayudar a las PYMES  

Las pequeñas y medianas empresas necesitan computación senvilla, fiable y económica para soportar el creciente volumen  de datos y nuevas aplicaciones para los entornos inalámbricos y cableados. Las nuevas soluciones basadas en la Infraestructura Convergente ayudan a las compañías a:  

·    Simplificar la gestión de las redes con las series ampliadas HP Multi-Service Router (MSR) Series, an all-in-one, la plataforma customizable que permite a las compañías hacer más eficiente el despliegue de redes mediante la integración de seguridad y capacidades de Networking inalámbrico en un dispositivo. .

·    Reducir el consumo de energía con HP 1910 8G Switch Series, con características de tecnología de ahorro energético (PoE) para proporcionar acceso simple, de confianza y económico a aplicaciones multimedia como voz y video.

·    Responder a la explosión de datos desestructurados de la creciente fuerza laboral móvil con incremento de la capacidad y simplificación de la gestión que proporciona HP X5000 Storage. Esta plataforma altamente disponible de almacenamiento conectado a red (NAS, por sus siglas en inglés) reduce el tiempo de administración de TI para las PYMES asegurando a los usuarios a tener acceso a los datos almacenados en la empresa desde sus dispositivos móviles.

Incremento de los servicios de atención para PYMES y partners de canal

HP proporciona a las PYMES y los partners de canal una amplia gama de programas para poder crecer, crear nuevos ingresos y asegurar la colaboración.

Los programas mejorados proporcionan:  

·    Condiciones favorables de financiación con el programa HP Even Better Than Zero, que permite a las compañías hacer leasing de equipamiento de HP a una tarifa implícita "menor a cero", al tiempo que ofrece una opción de compra con un valor de mercado justo. Disponibles a través de  HP Financial Services.

·    Mejora de las habilidades de venta de los propietarios de pequeños negocios a través de  HP Learning Initiative for Entrepreneurs (HP LIFE) e-Learning. La nueva plataforma cloud, alojada en la infraestructura de Cloud Convergente de HP, ofrece información gratuita y cursos en 20 idiomas para ayudar a las PYMES a estabilizarse o hacer crecer sus negocios. HP LIFE ha ayudado a crear 43.000 puestos de trabajo  para 19.700 organizaciones alrededor del mundo desde  2007.(3)

Disponibilidad

Se espera que HP Client Virtualization SMB Reference Architecture para Microsoft VDI esté disponible en Septiembre. Todas las otras soluciones y servicios están disponibles ahora a través de HP y sus partners.  

Información adicional sobre las nuevas ofertas para PYMEs de HP están disponibles en  

http://www.hp.com/go/whatsnewforsmb.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com

(1)                 IDC, DC Direcciones 2012, "Dispositivos Móviles: La verdad sobre Tabletas,Touch, Notebooks, PCs y teléfonos ," por Bob O´Donnell, Mayo de 2012

(2)                 Gartner Inc., "Gartner Revela las Predicciones para las organizaciones TI y usuarios para 2012" ," Diciembre de 2011.

(3)                 Fuentes internas de HP.

Microsoft is a U.S. registered trademark of Microsoft Corporation.

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations; any statements concerning expected development, performance, market share or competitive performance relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services (and the enhancement of existing products and services) to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the protection of HP´s intellectual property assets, including intellectual property licensed from third parties; integration and other risks associated with business combination and investment transactions; the hiring and retention of key employees; assumptions related to pension and other post-retirement costs and retirement programs; the execution, timing and results of restructuring plans, including estimates and assumptions related to the cost and the anticipated benefits of implementing those plans; expectations and assumptions relating to the execution and timing of cost reduction programs and restructuring and integration plans; the resolution of pending investigations, claims and disputes; and other risks that are described in HP´s Quarterly Report on Form 10-Q for the fiscal quarter ended April 30, 2012 and HP´s other filings with the Securities and Exchange Commission, including HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2011. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.