HP ha anunciado que las organizaciones ya pueden incrementar la seguridad de sus datos críticos en un entorno Cloud híbrido con la incorporación de la tecnología de punto final, autenticación y cumplimiento de Symantec a su programa HP Cloud Protection.

“La seguridad es un componente clave en la adopción del Cloud Computing”, afirma Félix Martín, EMEA security solution lead, HP. “El Cloud Convergente de HP proporciona acceso instantáneo a infraestructura, aplicaciones e información y, con la incorporación de Symantec a nuestro potente portfolio de defensa, también ofrece seguridad integral en el Cloud. El software de Symantec complementa a HP ArcSight, HP TippingPoint y HP Fortify, ofreciendo soluciones de seguridad Cloud integradas que permiten a los clientes corporativos proteger y gestionar la información, su activo más preciado”.

El programa HP Cloud Protection permite a los clientes abordar las principales preocupaciones sobre seguridad definidas por la Cloud Security Alliance para la adopción del Cloud. El programa proporciona una arquitectura de referencia para la seguridad en el Cloud, manuales y servicios de consultoría para apoyar a los clientes en su viaje de transformación hacia la nube. Dicha arquitectura configura un marco arquitectural que racionaliza el diseño y la implementación de la seguridad del Cloud híbrido empresarial con un enfoque de  construcción por bloques, desde la virtualización hasta las capas de servicios Cloud. Además, permite un despliegue tecnológico más rápido basado en la probada experiencia, pruebas e integración llevadas a cabo con partners clave como Symantec.

El software de Symantec protege las interacciones empresariales, salvaguardando la información crítica y la infraestructura de TI. Hoy en día, compañías de todos los tamaños buscan la agilidad y la eficiencia prometida por el Cloud Computing pero, al mismo tiempo, desean la visibilidad y el control con el que cuentan en su centro de datos. Junto con HP, Symantec permite a las compañías crear su Cloud privada sobre los mejores cimientos posibles: las inversiones en arquitectura, sistemas y conocimiento que ya han llevado a cabo. De este modo, las organizaciones pueden proteger su información e infraestructura al tiempo que protegen sus inversiones pasadas.  

Como parte integral del programa HP Cloud Protection, siete soluciones dedicadas de Symantec, incluyendo Symantec Endpoint Protection, Critical System Protection, Data Loss Prevention y Symantec O3 (Ozone), ayudan a mitigar amenazas comunes al tiempo que abordan las necesidades de seguridad en procesos, cumplimiento y operaciones dentro de un entorno empresarial Cloud híbrido.

“Symantec ha trabajado con HP durante casi una década, implementando soluciones de seguridad en Internet, cumplimiento y gestión de riesgos”, afirma Carlos Ferro, director de canal de Symantec en Iberia. “La ampliación de la colaboración existente proporcionará una alineación probada en tecnología, así como la habilidad para desplegar soluciones rápidamente”.

El principal evento para clientes de HP en EMEA, HP Discover, se celebrará entre el 10 y el 12 de diciembre en Barcelona.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com.