"El comité ejecutivo de Hochtief ha decidido cancelar el plan de recompra de acciones anunciado el 11 de enero con efectos inmediatos", se limitó a indicar la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.
Hochtief se había hecho con 954.717 títulos propios, un paquete que representa alrededor del una tercera parte (el 34%) del máximo previsto en el plan

Lea también: ACS se adjudica un sistema de reciclaje de aguas en California
Desde el lanzamiento del plan hasta su suspensión este jueves, Hochtief se había hecho con 954.717 títulos propios, un paquete que representa alrededor del una tercera parte (el 34%) del máximo previsto en el plan y que presenta un valor de 90,7 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Tras el anuncio de la suspensión del plan de recompra, los títulos de Hochtief bajaban más de un 5% en la sesión de la Bolsa de Frankfurt.
Lea también: Tic-tac, tic-tac... se acerca la 'hora Draghi' con unas bolsas a la espera de un movimiento 'radical' en el BCE
PLAN PARA RECOMPRAR HASTA UN 4%
Hochtief puso en marcha el pasado 11 de enero un plan de recompra de acciones propias por el que preveía hacerse con títulos representativos de un máximo del 4% de su capital social
Hochtief puso en marcha el pasado 11 de enero un plan de recompra de acciones propias por el que preveía hacerse con títulos representativos de un máximo del 4% de su capital social, valorados en unos 225 millones de euros.
En virtud del plan, la filial alemana de ACS tenía previsto recomprar un paquete de hasta 2,78 millones de títulos propios en operaciones en la Bolsa de Frankfurt en el periodo comprendido entre el pasado 12 de enero y el próximo 30 de septiembre.
La constructora alemana del grupo que preside Florentino Pérez lanzó este nuevo plan de recompra de acciones en virtud de la autorización recibida de su junta de accionistas de mayo de 2015.
El plan sucedía a los que Hochtief viene realizando en los últimos años, con los que pretende complementar la retribución que abona a los socios mediante el reparto de dividendos.
Lee además:
Abengoa: los 5 puntos del acuerdo de reestructuración al que ha llegado con los acreedores
Aena da muestras inequívocas de querer atacar los máximos históricos