Hispania ha registrado en el primer trimestre de 2016 unas rentas de 30 millones de euros, frente a los 5 millones obtenidos en el mismo periodo de 2015. El beneficio neto atribuible asciende a 11 millones de euros, equivalente a 0,14€ euros por acción, 18 veces superior a los 606 mil euros obtenidos en el primer trimestre de 2015.  
El EBITDA de la compañía antes de gastos generales ha sido del 24 millones de euros, comparado con 4 millones de euros del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 80% de las rentas trimestrales proviene del segmento de hoteles, principal motor de crecimiento de Hispania.
 
A cierre del trimestre, Hispania ha registrado un valor bruto de los activos de 1.463 millones de euros, y un valor neto de los activos de 973 millones de euros equivalente a 11,80€/acción.  Estos resultados muestran por primera vez la rentabilidad que genera la cartera de Hispania, tras la contribución de una gran parte de sus los activos, así como la mejora en rentas tras los reposicionamientos realizados durante el 2015.
 
Entre las operaciones realizadas durante el primer trimestre destacan la adquisición de un solar adjunto al Gran Hotel Bahía Real de Fuerteventura donde construirá una ampliación del mismo; y un complejo residencial de 91 viviendas en Madrid. Adicionalmente, Hispania ha adquirido la deuda hipotecaria asociada al portfolio de Dunas Hotels & Resorts como parte de la transacción ya anunciada, y que una vez completada registrará una inversión total de 75 millones de euros.
 
Además, durante la reciente Junta General de Accionistas, se aprobó la transformación de Hispania en socimi durante el 2016 y se comunicó la intención de distribuir al accionista 40 millones de euros.