H.I.G. Europe (“H.I.G.”), la filial de capital riesgo europea de H.I.G. Capital, ha anunciado que ha completado la venta de Grupo 7S a ManpoweGroup. 7S es una destacada compañía de servicios de Recursos Humanos que ofrece soluciones integrales en trabajo temporal, servicios de apoyo a empresas y de carreras profesionales. Los servicios ofrecidos por Grupo 7S complementan los de ManpowerGroup, convirtiéndole así en la tercera compañía de Alemania de soluciones de Recursos Humanos para industrias, servicios técnicos para proyectos y búsqueda de directivos. En 2014 7S alcanzó una facturación de más de €310 millones. Los términos y condiciones de la operación no han sido revelados.

H.I.G. adquirió una participación minoritaria de 7S en 2010 y con el apoyo de su inversión en la compañía y a la implementación de su plan estratégico, 7S ha conseguido afianzase como compañía de referencia de servicios integrales de Recursos Humanos. “En los últimos cinco años hemos trabajado de cerca con el equipo directivo de 7S para la consolidación del mercado. Durante este tiempo, 7S ha reforzado sus áreas estratégicas con la adquisición complementaria de más de 10 compañías”, ha remarcado Wolfgang Biedermann, Managing Director de H.I.G. Europe en Alemania.

El éxito de la integración de las dos compañías se basa en una cultura corporativa común, caracterizada por una filosofía que valora la innovación, flexibilidad y un enfoque de servicio holístico. Para Dr. Christian Speidel, CEO de 7S, la integración en una red global es un beneficio: “Gracias a la nueva perspectiva internacional y a la mayor red de oportunidades, seremos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes corporativos de una forma más completa”.

Sobre Grupo 7S

Grupo 7S es uno de los diez mayores proveedores de servicios de Recursos Humanos de Alemania. La compañía, con sede en Jena, se caracteriza por su alto grado de especialización. Sus principales áreas de especialización incluyen los sectores de sanidad, restauración, aviación, TIC, ingeniería, industria y tecnología y gestión de recursos humanos. 7S cuenta con más de 8.000 empleados en más de 200 oficinas, centros productivos y centros de atención al cliente en Alemania. Para más información visite www.7sgroup.de.

Sobre ManpowerGroup

ManpowerGroup es una destacada multinacional de servicios y soluciones innovadoras enfocados a la adaptación de las compañías a los constantes cambios del mundo laboral. Las compañías Manpower Experis, ManpowerGroup Solution y Right Management forman parte de ManpowerGroup y operan en 160 puntos de Alemania. Junto con las joint ventures Bank Power, AviationPower y Vivento Interim Services, el grupo es pionero en la especialización industrial y profesional. Para más información visite www.manpowergroup.de.

Sobre H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 17.000 millones de euros en activos bajo gestión.* Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como New York, Boston, Chicago, Dallas, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París y Río de Janeiro, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos, recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).

3. Otros fondos de H.I.G. invierten en activos inmobiliarios, de transporte y logística, entre otros.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 200 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 100 compañías con un volumen de negocio agregado superior a los 22.000 millones de euros anuales. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G.: www.higcapital.com.

* Basado en el total de capital comprometido de los fondos gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".