H.I.G. Europe (“H.I.G.”), la filial de capital riesgo europea de H.I.G. Capital, ha anunciado que ha completado la adquisición de Centros Único, compañía líder en España de depilación y medicina estética. Centros Único es el líder del mercado de la depilación de alta calidad, utilizando la tecnología de láser diodo, reconocida como la más efectiva y duradera del sector. Adicionalmente, Centros Único es pionera en medicina estética, y ofrece un amplio catálogo de productos que permiten realizar tratamientos de belleza no invasivos (sin cirugía) a precios muy competitivos. Centros Único ha proporcionado servicio a +300.000 clientes y está presente en España, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza y México con 156 centros, en su mayoría localizados en la Península Ibérica.

Los anteriores propietarios de Centros Único son Azucena Rubio y Jorge Cabrero, empresarios que fundaron la compañía en el 2011 y que continuarán siendo socios de la Compañía, así como desempeñando funciones ejecutivas para continuar activamente involucrados en su gestión. Esta asociación permitirá a Centros Único beneficiarse del “know-how” operacional, estratégico y financiero de H.I.G. en su proceso de expansión internacional, así como en el desarrollo de la estrategia de medicina estética.

H.I.G. tiene gran experiencia en el sector de la estética con su inversión previa en Ideal Image, compañía líder de Estados Unidos en depilación láser, a la que ayudó a llevar a cabo su plan de expansión con mucho éxito. Adicionalmente H.I.G. cuenta con una amplia red de oficinas, incluyendo los países clave donde se encuentra Centros Único, que potenciará los planes de expansión en el resto de Europa.

Jorge Cabrero, fundador de Centros Único, ha comentado:Esta operación fortalece nuestra posición el mercado. Estamos entusiasmados ante la perspectiva de trabajar con H.I.G., un socio con gran conocimiento de la industria a escala global que nos va a permitir desarrollar nuestra estrategia corporativa.” Por su parte,Azucena Rubio, también fundadora, ha añadido “Celebramos la inversión de H.I.G., la cual nos permitirá consolidar nuestro liderazgo creando un considerable valor para nuestros franquiciados y clientes.”

Jaime Bergel, Managing Director de H.I.G. Europe, quien también lidera la actividad de H.I.G. en España, añadió: “Centros Único ha revolucionado el sector de la depilación y la medicina estética en España, ofreciendo una calidad y un servicio inmejorable a un precio muy competitivo. Estamos encantados de formar parte del equipo de Centros Único y de poder aportar nuestros recursos para apoyar sus planes de mejora y crecimiento.”

Los términos y condiciones de la operación no han sido revelados.

Sobre Centros Único

Centros Único es la compañía líder en el sector de la depilación con control médico y medicina estética en España. Dispone de una red de 156 centros especializados que han proporcionado servicio a más de 300,000 clientes con muy buenos resultados. Centros Único actualmente emplea a más de 211 personas y cuenta con 21 centros propios, así como con una fuerte red de franquiciados. Como prueba de éxito del modelo de negocio, en los casi 5 años de historia de la compañía no se ha cerrado ningún centro. Si desea obtener más información visite la página web de Centros Único: www.centrosunico.com

Sobre H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 17.000 millones de euros en activos bajo gestión. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Nueva York y San Francisco, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París y Río de Janeiro, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos, recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).

3. Otros fondos de H.I.G. invierten en activos inmobiliarios, de transporte y logística, entre otros.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 200 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 100 compañías con un volumen de negocio agregado superior a los 22.000 millones de euros anuales. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G.: www.higcapital.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".