H.I.G. Europe (“H.I.G.”), la filial europea de la firma global de capital riesgo H.I.G. Capital, anuncia hoy que ha constituido el mayor grupo independiente de publicidad exterior de la península ibérica mediante la adquisición simultánea de dos empresas de publicidad exterior, Impursa S.A.U. (“Impursa”) y Sistemas e Imagen Publicitaria S.L. (“Sistemas”), líderes en los segmentos de mobiliario de exterior y de gran formato. Esta es la decimocuarta operación de H.I.G. en España en los últimos tres años.

El objetivo de esta operación es integrar ambas empresas en el mayor grupo independiente de publicidad exterior, combinando su cobertura geográfica y la experiencia de sus gestores y equipos, ampliando la proposición de valor que el grupo puede ofrecer a sus clientes.

Ambas empresas suman un patrimonio de más de 15.000 caras publicitarias en toda la Península Ibérica, cada una con más de 20 años de experiencia en el sector y cerca de 100 empleados. Esta operación supone la puesta en marcha de un ambicioso plan de consolidación del mercado de publicidad exterior en la península ibérica, sector en el que H.I.G. Capital ya cuenta con presencia en otros mercados como el brasileño, a través de su participada Eletromidia.

Jaime Bergel, Managing Director de H.I.G. Europe en España, ha comentado: “Esta inversión pone de manifiesto la capacidad de H.I.G. para llevar a cabo operaciones complejas y nuestro compromiso para invertir en la Península Ibérica. Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Impursa y Sistemas, y de poder ofrecer nuestra experiencia y recursos para apoyar sus planes de mejora y crecimiento en el sector publicitario.”

Sobre H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con 17.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París y Río de Janeiro, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).

3. Otros fondos de H.I.G. invierten en activos inmobiliarios, de transporte y logística, entre otros.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 200 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 22.000 millones de euros. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G.: www.higcapital.com.

* Basado en el total de capital comprometido de los fondos gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".